ARTE Y CULTURA | 23 SEP 2020

INICIATIVA

Lanzan becas para artistas locales

El proyecto es impulsado desde “T.R.I.P” y apunta a la realización de un proyecto de producción de obra, cuyo trabajo de investigación tendrá un seguimiento asesorado por las tutoras de la Beca, Adriana Rodríguez Giansetto y Valeria Sánchez.  




El colectivo T.R.I.P lanzó una convocatoria para becas destinadas a artistas locales que lleven a cabo un proyecto .Z

Según indicaron, una vez lanzada la convocatoria y seleccionados los y las artistas participantes, se realizará un proyecto de producción de obra, cuyo trabajo de investigación tendrá un seguimiento asesorado por las tutoras de la Beca, Adriana Rodríguez Giansetto y Valeria Sánchez.

 

La persona becada percibirá una suma de $5000 para elaborar una propuesta in situ desde su hogar.

 

“Hace tres años que nos enfocamos en las producciones y en la elaboración de proyectos para dejar marca en la escena local y una visibilización hacia afuera creando una retroalimentación necesaria en este tipo de labores”, aseguraron los organizadores de la iniciativa.

Esta beca fue otorgada a T.R.I.P, el año pasado en de la Segunda edición de Becas Regionales, lanzada por el Fondo Nacional de las Artes, en conjunto con varios Municipios y la UNICEN.

Cabe recordar que T.R.I.P elabora proyectos destinados a la formación y profesionalización en el campo del arte visual, haciendo hincapié en la investigación, producción, análisis y el dialogo con otros y otras artistas.

La recepción será desde el dia 8 septiembre hasta el día 8 de octubre a las 23:59hs y debe remitirse la información o consultas proyectost.r.i.p@gmail.comcon el asunto apellido/convocatoria.El día 12 de octubre se difundirán lxs seleccionadxs que serán informadxs a sus respectivos mails.

Dicha beca consta de:

 

Requisitos para la beca

 

Cada participante deberá enviar un archivo en formato PDF con siete (7) imágenes de los últimos dos años de producción, cv abreviado y una carta de intención al mail provisto por T.R.I.P.

Deberá incluir:
- Nombre y apellido de los responsables de la actividad.
- Edades de los mismos.
- Contactos telefónicos.
- Domicilio, aclarando ciudad de residencia.
- Dirección de correo electrónico.

_Carta de intención.
- Datos y/o referencias de exposiciones individuales o colectivas, talleres o clínicas, etc. (no excluyente)

 

Jurado

Integrantes de T.R.I.P y como invitadas:

Natalia Di Marco, gestora, artista y galerista.

 

Cumplimiento de Beca:

La aplicación consiste en la aceptación de todos los puntos antes nombrados

Cien por ciento de asistencia.

Los/as artistas que no cumplan con estos ítems se verán obligados/as a renunciar la beca.