El sindicalista se encontraba internado desde fines de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano donde luchó para recuperarse del Covid-19, pero esta madrugada se produjo su deceso, según confirmaron desdeel gremio.
La entidad rural publicó un breve comunicado para dar a conocer la noticia de manera formal: “La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, lamenta profundamente informar el fallecimiento de nuestro Secretario General, compañero Ramón Ayala, víctima del COVID-19. Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”.
“Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”, se apuntó en el texto que se publicó en las redes sociales.
Ayala había llegado a liderar la UATRE como sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas, histórico referente del sindicato que representa a los peones de campo, que murió en junio de 2017.
También era secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas. Ayala tenía 69 años de edad y había nacido en Colón, provincia de Buenos Aires.
En febrero, previo a la pandemia, Ayala había visitado la ciudad en un encuentro con Arturo Rojas, donde recordaron a Venegas.En el marco de los festejos por el 8º aniversario del Complejo Termas del Campo. (foto).