Los alumnos de 4to año de nivel primario, del Colegio Ikastola, junto a su docente Romina Barrera y los Residentes del ISFD N°31 Giovanna Bosco y Brian Ramos, se encuentran trabajando con los ambientes y recursos naturales existentes en el distrito.
La semana pasada realizaron una entrevista a Luis Nogueira, miembro de la Estación Hidrobiológica de Quequén para conocer más acerca de las dunas de nuestra localidad.
La propuesta educativa durante la pandemia, despertó varias preguntas entre los y las participantes de la actividad virtual. Algunas de los interrogantes que se generaron fueron: ¿Cuál es la importancia de las dunas en nuestra localidad? ¿qué función cumplen las dunas? ¿hay distintos tipos de dunas? ¿las dunas ayudan a que no llegue el mar a la ciudad? ¿cuánto tiempo tardan en formarse las dunas? ¿qué son las dunas móviles? ¿cuál es la duna más grande del mundo? ¿qué animales y plantas viven en las dunas?
Luis Nogueira y de la Estación Hidrobiológica explicaron y desarrollaron cada una de las inquietudes de los alumnos abriendo las puertas “virtuales” de la Estación Hidrobiológica en este año tan particular. Una forma de educar en pandemia.