SOCIEDAD | 28 FEB 2017

Se conformó el "Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas" tras un encuentro en nuestra ciudad

Agrupaciones de todo el país se reunieron todo el fin de semana y formaron este nuevo frente nacional. En su documento expresan su lucha a favor del uso medicinal y también recreativo del cannabis, y de su autocultivo.




Durante el último fin de semana largo en nuestra ciudad es llevó a cabo el 4to Encuentro Nacional de Agrupaciones Cannábias. Allí se reunieron agrupaciones de todo el país y se conformó "Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas”.

En el documento conjunto manifestaron su "compromiso con el autocultivo como principal objetivo y base fundamental del Movimiento, promoviendo la conexión de las personas con la tierra y los ciclos naturales por fuera de una lógica de mercado propiciando la soberanía y autonomía del bienestar y la salud".

Además expusieron que: "Incentivamos, frente a la urgencia sanitaria y la falta de materia prima, la consideración de las distintas manera de acceso al cannabis a través de de cultivo (solidario, colectivo y asociado)".

Tras la detención de Adriana Funaro y el allanamiento de sus plantas que según ella misma advirtió que por su artrosis, "no puedo caminar sin mis plantas", y otros problemas con las policias provinciales, el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas advirtió: ante la problemática de la creciente violencia institucional propiciada por el estado, nos comprometemos a desarrollar estrategias comunes en la búsqueda de la seguridad de los cultivadores y sus cultivos que hoy en día se ven vulnerados tanto por parte de las fuerzas de seguridad como también por los hurtos y robos que son favorecidos por las políticas prohibicionistas.

Además, respecto a la media sanción que falta aprobar en el Senado para la ley de cannabis medicinal, dijeron: "Dejamos de manifiesto que el actual proyecto de ley, próximo a tratarse en el senado de la nación, deja excluidos a los cultivadores que prefieren frente a la ausencia estatal, producir y compartir el cultivo y sus derivados".


Finalmente advierten que "este frente cree necesario reivindicar la labor del cultivador exigiendo una nueva regulación en torno a la planta que no lo criminalice y contemple su situación. Las asociaciones cannabicas no se financian por medio de la venta de cannabis y sus derivados. Nos manifestamos en contra de la prohibición que favorece la especulación y alienta el mercado ilegal". Y como último punto invitan a la comunidad en general a participar activamente de los diversos colectivos cannabicos.

NOTAS RELACIONADAS

Marihuana medicinal: cannabicultores locales hablaron en el Concejo Deliberante de Mar del Plata


Concejales escucharon al doctor cordobés que utiliza el cannabis medicinal