Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u566804178/domains/nden.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
La UCR sobre el aumento de tasas: “No se puede pedir nuevamente el esfuerzo de la ciudadanía” - Noticias de Necochea

POLíTICA | 16 NOV 2020

CONCEJO DELIBERANTE

La UCR sobre el aumento de tasas: “No se puede pedir nuevamente el esfuerzo de la ciudadanía”

El bloque de concejalas radicales se pronunció en contra de un nuevo aumento de tasas en el marco del debate iniciado sobre la nueva ordenanza Fiscal Impositiva. “Debemos una vez más defender la voz de quienes se vieron afectados directamente por el parate productivo que generó la cuarentena”, aseguraron.




El debate por la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) parte aguas dentro del Concejo Deliberante entre las posturas llevadas por el oficialismo local y las de la oposición.

En ese marco, el bloque de concejalas de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que ratifica su rechazo al aumento de tasas municipales propuesto por la gestión local.

“Luego de analizar junto al Bloque de Concejales la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) presentada por el Intendente Arturo Rojas, desde el radicalismo entendemos que no se puede pedir nuevamente el esfuerzo de la ciudadanía de nuestro Distrito, sin antes agudizar el ingenio desde el Estado municipal o bien requerir el esfuerzo de sectores económicos que no vieron perjudicada su actividad productiva”, sostiene el bloque encabezado por Felicitas Cabretón y Graciana Maizzani.

En ese sentido, apuntan contra algunos puntos específicos de la propuesta analizada: “De la Ordenanza Fiscal Impositiva propuesta por el Intendente Arturo Rojas puede observarse que se modificaron categorías sin sustento en la prestación de servicios y que en algunos casos el aumento es mayor al 40 % (…) A la gran suba propuesta a la Tasa por Servicios Rurales (tasa de la hectárea) se le sumaría un 35% adicional para 'fortalecimiento de equipamiento vial'; ello sin hacer mención alguna a la contraprestación del servicio que debe prestarse desde el Estado Municipal para poder exigirla”.

Además critican que no se incorporó a la Tasa por Servicios Rurales al beneficio por buen contribuyente como lo habían solicitado los productores el año anterior y que no se contempla ningún tipo de beneficio para sectores considerados 'no esenciales' al comienzo del ASPO.

Por otra parte, no repararon en criticar al ejecutivo municipal al considerar que “pretende que el Concejo Deliberante sea una escribanía a sus caprichos, e intenta aprobar la OFI sin el tratamiento adecuado en tiempo y forma”.

“Nuestra posición demuestra coherencia, toda vez que luego de cuatro años de una gestión que desfinanció las arcas municipales, aún así desde el radicalismo se le brindó herramientas a la actual gestión para que aumentara la recaudación y restituyera el orden de sus cuentas. Ahora, y con el contexto de emergencia económica en la que nos encontramos, debemos una vez más defender la voz de quienes se vieron afectados directamente por el parate productivo que generó la cuarentena”, concluyeron desde la UCR.