POLíTICA | 27 NOV 2020

Crítica de los movimientos sociales por no ser invitados a reunirse con el ministro Costa

En su llegada a la ciudad, Costa participó de un acto con el municipio, luego una conferencia de prensa, para luego reunirse con sectores del Frente de Todos. Desde el Movimiento Evita y La Dignidad denunciaron "ser silenciados y barridos bajo la alfombra por parte de los representantes institucionales locales, concejales y funcionarios".




En una misiva pública, los dos dirigentes de los dos movimientos sociales más importantes en la ciudad del peronismo, Daniel "Yanqui" Lopez, por el - MP La Dignidad Frente Patria Grande y Luciano Lescano- Movimiento Evita, lanzaron una fuerte crítica a sus compañeros de alianza: el Frente de Todos. 

En la carta saludaron la visita de Costa, y la entrega de subsidios en el marco del Fondo Especial expresado en el acto: "son sectores castigados por una pandemia que ataco a todos  yen especial, a los sectores más vulnerables de la economía". Sin embargo fue por eso mismo que "llamo nuestra atención por estas horas tan difíciles para nuestra comunidad, que como representantes políticos de la economia popular, la cultura, de los más humildes y parte del Frente de Todos, no se nos haya convocado para expresar la voz de quienes vienen poniendo el cuerpo día a día en comedores, merenderos, unidades productivas y espacios de promoción de la salud", dijeron duramente.

Además agregaron que de haber podido estar junto al ministro, "quizás podríamos haber expresado al Ministro nuestra mirada sobre la gestion local, que a diferencia de lo que sus interlocutores locales le han transmitido, esta lejos de ser brillante, como se ha expresado", dijeron en dura crítica.

Además se mostraron preocupados por la situación epidemiológica actual en Necochea: "Con contagios en ascenso por encima del promedio provincial y 25 vecinos de nuestra ciudad fallecidos. Donde la asistencia a los sectores más desprotegidos de la ciudad ha sido parte fundamental de los movimientos sociales, que trabajando en unidad con todos los sectores, hemos podido mitigar un poco el dolor y las consecuencias humanas". 

"Una ciudad inclusiva se construye entre todos y todas, creo que hemos dado acabadas nuestras durante estos meses. Un frente político popular avanza escuchando a los más humildes, voz que hoy fue silenciada y barrida bajo la alfombra por parte de los representantes institucionales locales, concejales y funcionarios", finalizaron.