Warning: getimagesize(uploads/tinymce/20170322134606_goico.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/c2071666/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 201
Detuvieron a un cultivador local: fuerte repudio de la asociación de cannabicultores - Noticias de Necochea

SOCIEDAD | 22 MAR 2017

Detuvieron a un cultivador local: fuerte repudio de la asociación de cannabicultores

La Policía Federal ingresó a la casa de Matías Goicochea y secuestró sus 9 plantas de marihuana, y lo llevaron detenido por "tenencia simple". Fue con una orden de allanamiento del Juez de Garantías N° 1, Guillermo Lludgar.




La víctima del allanamiento es Matías Goicochea, vocal de la Agrupación Cannábica de Necochea, por eso luego de algunos minutos, varios activistas se juntaron en la puerta de la casa a repudiar dicho hecho policial.

La policía forzó la puerta para pasar mientras el dueño de casa no estaba.

"A esto se dedica la policia federal en Necochea, a detener cultivadores, parece que no tiene nada más importante que hacer que venir a allanar a un cultivador".

"En esto se gasta la plata del estado, de los ciudadanos, para venir a molestar a gente que no le esta haciendo daño a nadie", relataba Luz Juliano, de la Asociación,  mientras transmitían en vivo para facebook.

"Lo que hay que dejar en claro es que somos cultivadores porque no queremos comprarle a los narcotraficantes ni a ningun sistema que nos quiera hacer caer en el delito, por eso no somos narcos", relataba Maxi Yunes, presidente de la Asociación Civil de Estudios de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén. 

"Somos vecinos comunes como cualquier otra persona y nos vamos a organizar de a poco para que no nos pase mas"

"La policia criminaliza a usuarios de cannabis para no ir a buscar a los verdaderos narcotraficantes, las bandas criminales que se enriquecen con la prohibición; el Estado genera el narcotrafico, porque nosotros somso usuarios y tenemos derecho a acceder a esta planta".

Se trata de una denuncia por tenencia simple de cannábis. Al comienzo del allanamiento los uniformados de la Federal parecía que no lo iban a llevar preso, pero finalmente, pasadas las 20:30 de la noche el joven fue ingresado al patrullero y pasó la noche entre rejas.

No ponemos el nombre ni las fotos del cultivador ni de los uniformados, por pedido y cuidado de la víctima. "La quiero sacar lo más barata posible", expresó.