POLíTICA | 27 MAR 2017

Guardavidas criticaron a los dueños de los balnearios por retraso en los pagos

A su vez se quejaron por la precarización laboral en las que se encuentran los trabajadores del sector y cuestionaron la falta de cumplimiento de las normativas municipales, provinciales y nacionales por parte de los empresarios.




Desde la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén salieron al cruce de los sectores empresariales que poseen las concesiones de los balnearios locales debido al retraso en los pagos y la precarización laboral en la que desarrollan tareas los trabajadores.

“Casi llegando a la finalización de la temporada de los compañeros Guardavidas privados,  quiere manifestar su onda preocupación por la situación actual de algunos de los balnearios privados (…).Esto ha llevado a la precariedad laboral, que deviene en, no pago de haberes en tiempo y forma, registro irregular de los trabajadores guardavidas, e incumplimiento de normativas vigentes nacionales, provinciales y municipales”, indicaron desde la organización gremial.

Por último, señalaron: “Todo esto nos obliga a denunciar por este medio y se harán también en los oficiales, todas estas irregularidades para que toda la comunidad conozca la falta de responsabilidad social empresarial. Empresarios buscando maximizar sus ingresos a costa del trabajador. Trataremos por todos los medios, para la próxima temporada,  manifestarnos con todas muestras fuerzas, para mantener el servicio de cobertura eficiente como lo ha sido hasta ahora gracias al excelente plantel de Guardavidas con el que contamos pero sabiendo que se necesitan todas las herramientas humanas y materiales para que todo llegue a un final feliz”.