La semana pasada volvieron a haber reuniones entre el funcionarios del municipio local con la colectividad japonesa para el mantenimiento del Jardín Japonés del Parque Miguel Lillo. El año pasado, en septiembre, se habló de un mejoramiento y de un mural.
Ahora se reiteró el tema de la "puesta en valor" y se afirmó que las reuniones son "permanentes" entre la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y la Asociación Japonesa, tal como se desarrolló este martes pasado.
Luego del encuentro con dicha colectividad, el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez, apuntó que el municipio viene desarrollando en el predio del Parque Miguel Lillo todos los trabajos de acuerdo a lo planteado por la colectividad japonesa.
“El trabajo lo venimos haciendo desde el año pasado, y consiste en acomodar las entradas al jardín, mantener el corte del cerco perimetral y la forestación de los cerezos”, detalló el funcionario, mientras que informó que “se está por hacer un mural con la colectividad, se viene desarrollando un bosquejo que está medianamente terminado y tenemos que plasmarlo sobre una pared que está en el Jardín de los Cerezos”.
Rodríguez destacó que después del 25 de mayo se volverán a reunir con los integrantes de la Asociación Japonesa de Necochea para definir qué tipo de poda se puede realizar en el predio para favorecer el mejor brote de los cerezos. “Las reuniones son permanentes y estamos informándonos, a disposición de cada detalle que nos marque la colectividad”, concluyó.
Las nota de septiembre del año pasado: La comunidad nipona mejorará el Jardín Japonés