

A raíz de recibir en horas de la tarde del miércoles una nota por parte del Área de Recursos Naturales del Organismo provincial para el desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, la Prefectura Quequén envió personal y medios al Balneario San Cayetano, para colaborar con el varamiento de una falsa Orca.
Es uno de los mayores miembros de la familia de los delfines oceánicos. Tiene características parecidas a la orca, pero son dos especies paralelas, incluso ambas atacan a otros cetáceos. Es el tercer delfínido en cuanto a tamaño, alcanzando una longitud que oscila entre 3,7 y 5,5 m y un peso de entre 1,2 y 2 toneladas.
Arribado el Personal de Prefectura, a 2 km al Sur - sobre la costa del Balnerario, observaron la existencia del cetáceo aún con vida varado sobre la playa, por lo que se inician las tareas para liberarlo de dicha situación. Primeramente intentaron movilizarlo con las propia fuerza, pero ante la imposibilidad, se coloca el delfín sobre una lona para su posterior desplazamiento hasta la zona de rompiente de ola, para lograr que flote y así restituirlo nuevamente al mar.