viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 28 may 2021

HCD

El interbloque del Frente de Todos pide la publicación de todos los actos de gobierno

En una minuta de comunicación el interbloque del frente de todos liderado por López Rodríguez y Cáceres exige al ejecutivo que cumpla la ley orgánica de municipalidades y dé a conocer la totalidad de los actos públicos, garantizando el acceso a la información de todos los ciudadanos.


El interbloque del Frente de Todos liderado por López Rodríguez y Cáceres exige al ejecutivo que cumpla la ley orgánica de municipalidades y dé a conocer la totalidad de los actos públicos, garantizando el acceso a la información de todos los ciudadanos.

Se presentó en el Concejo Deliberante el pedido de informe para conocer las razones "por los cuales no se publica íntegramente en el Boletín Oficial Municipal incorporado a la web oficial de la Municipalidad de Necochea los Decretos y Resoluciones dictadas de manera tal de garantizar el acceso a la información de nuestros vecinos".

En los considerando se indica que conforme al decreto 33555/19 se estableció que “el Departamento Ejecutivo deberá publicar íntegramente los decretos y resoluciones dictadas en el Boletín Oficial Municipal incorporándose a la página web”. Y también agregan “Que la ordenanza 10072, denominada de “transparencia y acceso a la información pública”, aprobada por unanimidad el 23 de abril de 2020 se encuentra en plena vigencia”.

En comunicación con NdeN, el concejal Ignacio Barrena expresó “simplemente queremos que se respete la ley” y  se “publique todos los actos de gobiernos, decretos, resoluciones, y se incluye también designaciones, declaraciones de interés y los vetos que hace el ejecutivo del departamento legislativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias