

A partir de mañana rige en nuestra ciudad la Fase 2 y dentro de las restricciones esta la prohibición de actividades físicas grupales en espacios cerrados como abiertos. La situación para el sector que estuvo más de siete meses “parado” es crítica. La cámara de gimnasios y Natatorios emitió un comunicado apelando al diálogo y la buena relación con el Ejecutivo para que su actividad sea declarada esencial y pueda seguir trabajando.
“Sabemos que la actividad física supervisada por profesionales es esencial para la salud, fortaleciendo el organismo, sistema inmunológico y psicofísico; además de prevenir y ayudar enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, entre otras” manifestaron desde la declaración que difundieron por sus redes sociales, recabando apoyo de muchos clientes y deportistas de la ciudad.
Otro de los argumentos que plantean para que su actividad sea declarada esencial y vuelva a la presencialidad es: “Está demostrado que los contagios en gimnasios y natatorios con cumplimiento de protocolos estrictos ha sido de una tasa del 0,6%”.
Se espera entonces que en el transcurso de esta semana dicha Cámara presente un petitorio y mantenga un encuentro con el Intendente Rojas a la espera que él mismo “mediante sus recursos y facultades gestione ante autoridades provinciales y nacionales; para que nuestra actividad sea declarada esencial” concluyeron.
https://www.instagram.com/p/CPdw85CnGE-/?utm_source=ig_web_copy_link