miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 6 jun 2021

VACUNATE

Llegan más vacunas a Neco y convocan a mayores de 70 años sin turno para primera dosis

La Provincia de Buenos Aires envió más de 400 mil nuevos turnos para los 135 municipios bonaerenses. En Necochea el secretario gremial de SADOP, Guillermo Fuentes confirmó la llegada de 1500 dosis de Astrazeneca, y turnos asignados para toda la semana. Convocó a mayores de 70 años con DNI acercarse para recibir su primera dosis.


Ayer el Ministerio de Salud Bonaerense confirmó el envio de más de 400 mil turnos para los 135 municipios de la provincia.

 

En Necochea avanza a buen ritmo la campaña voluntaria y gratuita de vacunación #Vacunate de la Provincia de Buenos Aires. Una de las postas de vacunación es el gremio de Docentes Privados SADOP ubicado en calle 62 entre 65 y 67, que ayer recibió 1500 vacunas Astrazeneca para ser aplicadas a mayores de 60 y 70 la semana entrante como primera dosis.  Además su secretario confirmó a este medio que aún cuentan “con un pequeño lote de Sinopharm para segunda dosis”.

Este Lunes 7 de Junio comenzarán aplicar primera dosis a mayores de 70 años “que hayan quedado sin vacunarse o hayan perdido su turno” declaró Guillermo Fuentes. “Pedimos que se acerquen con DNI en mano para constatar edad” precisó.

“Tenemos turnos asignados para toda la semana y gran cantidad de vacunas. Los turnos asignados para lunes y martes, son para mayores de 60 y 70 años. Por ahora tenemos 250 turnos asignados diarios” explicó el referente gremial. Además se mostró satisfecho y manifestó: “Creemos que esta semana todos los mayores de 60 deberían quedar vacunados con o sin enfermedad de riesgo”.

El horario en el que funciona la posta de vacunación en SADOP es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.  Cabe mencionar que en nuestro distrito además funcionan 3 postas más: Club Ministerio, en Avenida 554 y calle 519, en la localidad de Quequén; Centro Acopiadores de Cereales, en Avenida 59 al 836; y el Centro de Atención Primaria de la Salud Sudoeste, en Avenida 58 esquina 81.

Al momento en nuestra ciudad estos son los datos de vacunación informados por el gobierno de la provincia. 

Recordá que la campaña de vacunación es voluntaria, y que vacunarse salva vidas. Si aún no te registraste podes hacerlo acá: https://vacunatepba.gba.gob.ar  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias