viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 10 jun 2021

Zona Fría

Jimena López en la Cámara de Diputados: “En Necochea casi 35 mil personas van a ser beneficiadas”

La Cámara Baja está tratando el proyecto por el cual se generaría una baja en la tarifa del gas que beneficiará a Necochea y otros 50 municipios de la provincia de Buenos Aires.


En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra tratando una serie de proyecto de ley, entre ellas la iniciativa de ampliar la “zona fría” a varios distritos entre ellos Necochea.

Con el consenso suficiente para dar media sanción a la norma, es casi un hecho que la propuesta recibirá el beneplácito de la cámara baja para ser derivada a Senadores.

Una de las legisladoras que habló en la sesión fue la necochense, Jimena López. “La tarifa de zona fría lo que viene a hacer es básicamente a igualarnos a quienes venimos de la zona de frente frío donde tenemos vientos provenientes de las Malvinas, donde ciudades de las costas bonaerenses como Necochea tiene temperaturas similares a ciudades de la  Patagonia. Estos son estudios científicos que ha involucrado al Conicet al servicio meteorológico”, aseguró la referente del Frente “Todos”.

Durante su intervención, la diputada destacó que “hace diez años logramos sacar un amparo conjuntamente con la Liga de Amas de Casa” que “tenía que ver con frenar el aumento exorbitante de los usuarios residenciales que veníamos de la zona fría”.

“Necochea hace diez años que pelea esto. Para mi hoy es muchísimo orgullo  poder llevar una solución que impacto a mi comunidad”, agregó la diputada oriunda de la ciudad.

“La tarifa de zona fría es reparatoria”, concluyó López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias