martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Política | 11 jun 2021

Intolerancia

Nuevos actos vandálicos en la sede del Partido Justicialista local

Desde la organización realizarán una nueva denuncia penal y pidieron “al municipio y a todas las fuerzas políticas el esclarecimiento” de lo sucedido.


Nuevos actos vandálicos se llevaron a cabo contra la sede del Partido Justicialista de Necochea a partir de la realización de pintadas contra el local y uno de los murales que posee la institución.

“Otra vez los intolerantes y odiadores anónimos ensuciaron las paredes del partido que habían sido restauradas ayer. Vamos a hacer otra vez la denuncia penal para exigir el total esclarecimiento y justicia”, aseguró Marcelo Rivero, presidente del PJ. En ese sentido, aseguró que van “pedir al municipio y a todas las fuerzas políticas el esclarecimiento” de lo sucedido.

Por su parte, desde la CGT local se sumaron al repudio por lo ocurrido y señalaron que “es inconcebible que se sigan repitiendo estas manifestaciones reñidas con los valores y principios básicos de la democracia,  creemos que este es un peldaño más en la escalada de violencia propiciada por algunos sectores que históricamente han hecho suyas estas ideas”.

En ese sentido, recordaron: “El mural que ya fuera dañado en el pasado fue restaurado por un colectivo que sin ser peronista es afín a los principios que nos rigen, la convivencia y el respeto, principios y valores por los que miles de peronistas han ofrendado su vida a lo largo de la historia. No debemos naturalizar ofensas que nos avergüenzan como sociedad, a los violentos les decimos que no seguiremos el camino del odio, no nos detendrán en el camino de la reconstrucción de la patria”.

Cabe recordar que el año pasado una serie de pintadas escracharon dicha sede y una serie de murales llevado a cabo por La Cámpora Necochea en distintas zonas de la ciudad. En las pintadas se hacía una reivindicación de la última dictadura militar y se sostenían consignas negacionistas del último golpe de estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS