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Municipios | 17 jun 2021

¿Cómo agilizar y optimizar el proceso de facturación de una empresa?


¿Cómo agilizar y optimizar el proceso de facturación de una empresa?

La facturación es uno de los aspectos más importantes en el funcionamiento de una empresa. Es esencial tanto para cobrar los productos y servicios como para mantener al día la situación fiscal y financiera de la compañía.

Desde hace un tiempo, en Argentina, esta operación se realiza de manera electrónica obligatoriamente. Si bien en esto sirvió para agilizar los procesos, existen además otras técnicas y recursos que permiten optimizar la facturación y todas las tareas asociadas a la misma.

En esta nota, repasamos algunas recomendaciones para generar facturas electrónicas de manera rápida y sin complicaciones para la empresa.

Utilizar herramientas digitales

Actualmente, existen diversos recursos digitales que nos permiten optimizar y automatizar las tareas profesionales. Un ejemplo de ello son los sistemas contables que están diseñados exclusivamente para cubrir todas las actividades financieras de una empresa.

Estos programas son ideales para agilizar la facturación AFIP de una compañía, entre muchísimas otras tareas contables diarias. No solo permiten emitir comprobantes desde el sistema, sino que también facilitan el registro y envío de los mismos.

Llevar un registro actualizado de las tareas realizadas

Un aspecto esencial en la gestión contable es el registro actualizado y confiable de toda la actividad. Esto nos permite tener en claro cada producto, proyecto o servicio entregado para facturar, así como los que están en proceso.

De esta manera, el proceso de facturación se agiliza, evitando a la vez cualquier error o inconveniente. Además, un registro actualizado nos permitirá, también, estar al tanto de la situación financiera de la compañía en cualquier momento.

Planificar los tiempos de facturación

A la hora de optimizar la facturación, es recomendable definir claramente los tiempos de facturación. Es decir, se aconseja acordar previamente con los clientes cada cuánto tiempo se les enviará el comprobante.

Esto es importante ya que nos permitirá saber cuándo enviar las facturas y evitar así pérdidas de tiempo innecesarias. Además, resulta una ventaja para el cliente también, ya que podrá prever y planificar cuándo abonar.

Definir condiciones de pago

Otro punto clave para evitar inconvenientes y demoras en la facturación es definir previamente con el cliente las condiciones de pago. Además, resulta esencial ser claros y concisos a la hora de comunicar estos términos.

Es recomendable aclarar cuántos días tiene el cliente para abonar la cantidad indicada desde que recibe la factura, así como establecer una fecha límite para el vencimiento. Esto nos permitirá evitar malentendidos y, por lo tanto, demoras en los pagos.

Diseñar facturas personalizadas

Por último, una buena manera de optimizar la facturación de la empresa es utilizando facturas personalizadas. Esto no solo nos ayudará a tener una mayor organización, sino que también ofrecerá una imagen seria y profesional a nuestros clientes.

En este punto, los sistemas contables permiten agregar en las facturas el logo de la empresa, además de todos los datos necesarios para que la misma tenga validez. Se trata de una acción simple que no lleva tiempo y nos ayuda a transmitir confianza y seguridad.

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