sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 16 jun 2021

Se acercan las PASO

El neurocientífico Facundo Manes a punto de sumarse al radicalismo bonaerense

Participó de una reunión ayer junto a lideres del partido en la Provincia, con el objetivo puesto en construir las candidaturas que disputen con el PRO en Juntos por el Cambio, en una posible interna. Desde el espacio necochense Evolución Radical se destacó la convocatoria.


El neurocientífico Facundo Manes dijo hoy que se iba "muy contento" y "estimulado" tras reunirse con líderes partidarios, parlamentarios y gobernadores del radicalismo en la sede del Comité Nacional de la UCR, y quedó así a un paso de sumarse a la interna por las candidaturas de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, donde el PRO pretende el primer lugar. "Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar", sostuvo Manes a la prensa a la salida de la reunión.

Alfredo Cornejo recordó que "la presentación de frentes electorales (ante la Justicia) vence el 14 de julio y la de listas el 24 de julio". También Cornejo y los otros referentes partidarios fueron muy claros al sostener que seguramente JXC deba ir a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para imponer la postulación de Manes. Mientras la UCR está a un paso de lograr el "sí" del candidato que busca hace años, el PRO mantiene una puja interna por ese lugar en suelo bonaerense, con la expectativa de que sea la figura que vaya por la gobernación en 2023.

Ajeno a esas movidas de la dirigencia, Manes le propuso a los radicales "pensar un plan de país", basados en un "paradigma del conocimiento" centrado en "invertir en salud, educación, tecnología y ciencia como motor del desarrollo". "Parece obvio pero no lo hicimos porque la decadencia argentina tiene décadas", sostuvo a la salida de la reunión, y recordó: "Tenemos casi el mismo ingreso per cápita que en el año '74 y unas de las mayores recesiones del mundo".

"Vi un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición centro popular que convoque a todos los sectores para esta causa como fue la democracia en el '83", indicó. Finalmente, aseguró: "Me voy muy contento, estimulado", porque es "un momento clave en la historia argentina y ya no depende de quién se involucra, sino de cómo nos involucramos todos".

Desde Necochea 

El sector necochense del espacio dentro del radicalismo llamado Evolución y cuyo referente es Martín Lousteau, se manifestó mediante una carta pública que la llegada de figuras como Manes  se deben a "la capacidad de diálogo y amplitud en la convocatoria de sectores y actores socio políticos" y que "potencia y enriquece la construcción emprendida". En ese sentido desde el espacio se expreśo que se seguirá trabajando "para garantizar un mejor radicalismo, con vocación de gestión que lidere un mejor Juntos por el Cambio".

Finalmente el espacio que en Necochea es referente Alejandro Bidegain, se expresó que se trata de "una construcción colectiva, que promueve y sostiene reglas de construcción política, valorando y persiguiendo al mismo tiempo la búsqueda de gestión, territorialidad, representatividad y verdadera paridad para lograr una UCR que conforme una fuerza política que transforme el país." 

En ese sentido expresaron que durante los últimos meses "dimos la discusión en la interna partidaria, consolidando el planteo de una UCR que tenga vocación de mayorías, que quiera conducir el frente que integra, que garantice reglas de juego claras e inclusivas en la participación de dicha coalición" y por eso "transitamos una elección que logró posicionar en la agenda política de nuestra provincia una UCR activa, con inserción política territorial y haciendo eje en la necesidad de un Radicalismo Bonaerense que sea parte de un proyecto nacional que tenga idénticas premisas en la clara vocación de gestionar la mayor cantidad de jurisdicciones y conducir los destinos del país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias