martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 17 jun 2021

Crisis sanitaria

El hospital recibe insumos por compra de la Cooperadora y donaciones de la comunidad

Se informó que en las últimas horas se recibió una importante entrega solidaria de la histórica Sociedad Española de Socorros Mutuos, como así también se adquirió medicación y relajantes musculares a pedido de la secretaría de salud local.


Dos jornadas de compras de insumos y donaciones para el Hospital Local "Dr Emilio Ferreyra".

Ayer, desde la Cooperadora del nosocomio se comunicó que a pedido de la Secretaría de Salud del Municipio, se entregaron insumos médicos por un valor de $657.500. Se trata de relajantes musculares y medicación para mantener sedado y adaptado al paciente al respirador. "Es la segunda compra que hace la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra en pocos días para dar respuesta a la demanda del Hospital.

El desembolso anterior, también para insumos, fue de un valor de $430.000", expresaron en el comunicado y agregaron que "con este nuevo aporte buscamos apoyar al sistema público de Salud en éste momento  crítico que está atravesando la ciudad con motivo de la pandemia", para finalizar con el agradecimiento a socios, colaboradores y voluntarios "que con sus aportes y trabajo hacen que todo ésto sea posible".

Sociedad Española

Por su parte, la histórica Sociedad Española de Socorros Mutuos entregó una donación ayer miércoles de insumos a la institución sanitaria local. El Presidente de la entidad, José Luis Ruiz, acompañado por miembros de la comisión directiva, hizo entrega de 10 tensiómetros Franklin, 20 oxímetros Optymus XXI, 100 termómetros digitales Franklin, 50 máscaras faciales Kinemed, 10 cajas de jeringas 100 jeringas de 10ML Neojet, 10 cajas de jeringas de 5ML Neojet y 10 bolsones de pañales para adultos Comodín, según comunicaron. 

Tanto lo donado, como los medicamentos, servirán para reforzar al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias