miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 18 jun 2021

Anotarse en la delegación

Traslado gratuito del interior a Necochea para la vacuna libre

La Provincia confirmó que para mayores de 55 en primera dosis se pueden vacunar sin turno. Desde el Municipio se abrió un listado para traslados a la ciudad desde La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina. La propuesta nació desde el Concejo Deliberante.


El gobierno de Axel Kicillof anunció que a partir de este sábado la vacunación será libre para aquellas personas mayores de 55 años que todavía no hayan recibido la primera dosis. 

Horas después, desde la Secretaría de Salud se anunció que los vecinos de las localidades del interior del Distrito mayores de 55 años podrán comenzar a inscribirse en las respectivas delegaciones para luego ser trasladados, de forma gratuita, hasta Necochea para vacunarse contra el Covid-19.

Kalle explicó que “luego del anuncio realizado por la Provincia, el intendente Arturo Rojas decidió que aquellas personas mayores de 55 años que viven en las localidades del interior puedan anotarse en las Delegaciones de La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina para ser trasladados hasta Necochea y allí vacunarse”.

Según se detalló, los vecinos podrán inscribirse en cada dependencia municipal y, luego, se les otorgará un día y horario para ser trasladados, en forma gratuita hasta Necochea, donde en los vacunatorios se les aplicará la vacuna correspondiente contra el Coronavirus.

Pedido que nace del Concejo Deliberante

Desde el interbloque del Frente de Todos, el concejal Rafael Iácono resaltó que este proyecto de traslado gratuito surge del cuerpo legislativo, luego de un pedido a principios de mayo que expresaba  que el recinto vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda genere los medios necesarios para el traslado de los vecinos del interior del distrito a los vacunatorios de nuestra ciudad". Dicho pedido fue aprobado por los Concejales y luego salió por el Ejecutivo esta política pública. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias