martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 18 jun 2021

Contexto Covid

"Responsabilidad Social Empresaria" del Consorcio del Puerto con Quequén

El ente informó que colaboraron llevando conectividad a diversas escuelas, también elementos sanitizantes y kits de primeros auxilios en clubes deportivos.


La prensa del Consorcio de Puerto Quequén informó algunas políticas de acompañamiento que se viene realizando en la ciudad de Quequén. Por un lado expresaron una iniciativa de apoyo a docentes, familias y estudiantes de las escuelas de la localidad. En ese sentido el Ente lleva adelante un plan de conectividad para todas las instituciones educativas de Quequén. Se procedió así a la instalación de la infraestructura tecnológica para la provisión de WiFi, enmarcada en las acciones de "Responsabilidad Social Empresaria" del Consorcio de Gestión, la iniciativa se enfoca en reducir las brechas digital, educativa y social.

Con esto, según el comunicado de prensa, "se busca la inclusión educativa a través del acceso al conocimiento de los niños y adolescentes llegando a todas las familias quequenenses" y que "la llegada de la conectividad a los establecimientos educativos y su sostenimiento durante todo el año impactan de manera positiva en el desarrollo de las actividades administrativas, pedagógicas y educativas".

Elementos sanitizantes

Además de lo anterior, expresaron que "en el marco del compromiso con la comunidad" y "en pos de fortalecer las acciones preventivas para la salud pública en el actual contexto", también se donaron elementos de cuidado sanitario a todas las escuelas de Quequen, el C.E.F. N* 76 y la Biblioteca Popular de Quequén.

Los elementos sanitizantes comprenden alcohol en gel, alcohol 70/30, rociadores, barbijos y sanitizantes de pie. Se renovarán durante el año.

Finalmente comunicaron también que se realiza una articulación con clubes locales, de fútbol y rugby: "Comprendiendo la importancia de brindar continuidad a la práctica deportiva infanto juvenil". Se trató de la entrega de un botiquín completo de primeros auxilios a 16 entidades que "buscan mejorar las condiciones sanitarias para cada uno de los niños y adolescentes deportistas". También se donó termómetros infrarrojos para tomar la temperatura corporal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias