jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 18 jun 2021

Sigue la campaña de vacunación

Llegaron a Necochea 1500 dosis de AstraZeneca y 900 Sputnik para el Punto Ioma

Así lo expresaró la prensa del Frente de Todos y los propios vacunatorios. En Provincia confirmaron que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos. Piden revisar la página o la aplicación de la campaña Vacunate.


Durante las últimas horas arribaron a nuestro distrito 1500 dosis de AstraZeneca y también 900 de Sputnik. 

Las dosis de la vacuna Mexicana se dividirán en 500 dosis en cada uno de los 3 vacunatorios locales: El Centro de Acopiadores, el Club Ministerio y el Caps Sudoeste. Por otro lado en el Punto Punto Ioma de la sede Sadop llegaron 900 dosis de Sputnik. 

En Necochea se vienen aplicando la primer dosis a casi 39 mil personas, y 9.500 de segunda dosis. 

Piden a las personas que están esperando su turno para la segunda dosis, como aquellos con edad y morbilidades para ser convocados para la primera dosis, que chequén la pagina web www.vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación Vacunate. Si tenes más de 18 y  aun no te inscribiste todavía estas a tiempo ingresa en  www.vacunatepba.gba.gob.ar También se recordó que si tenés más de 55 años podes acercarte para solicitar tu primer dosis sin turno.

Anuncios Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires", y anticipó que desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años.

"En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia", señaló el mandatario durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.

Kicillof explicó que se trata de "la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad", así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

"Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están", apreció.

"Trataron de inyectarnos incertidumbre y odio, y respondemos con amor", planteó Kicillof en ese contexto.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda. Al día de hoy, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

En declaraciones a radio El Destape, sugirió a los bonaerenses que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente". En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.

"Ya pasamos los 5.200.000 vacunados en la provincia y estamos avanzando a gran velocidad", celebró el viceministro Nicolás Kreplak y apuntó que "casi toda la población priorizada ya se vacunó o recibió turno". Sostuvo que "en la Argentina, con esta velocidad de vacunación, se empieza a observar que empieza a cambiar el comportamiento epidemiológico: estamos en los días más fríos del año y viene dándose una caída sólida de la cantidad de contagios, internaciones y fallecimientos".

El viceministro planteó que la semana pasada se registró una caída de contagios del 30% "con respecto al pico" y vaticinó que en la actual "será del 40%". En ese tono, expuso que "la letalidad de la enfermedad pasó de 3,5% a 1,5% en el conurbano" y se mostró confiado en que en las próximas semanas haya una caída "en la cantidad de fallecidos".

"El número sigue alto porque hay un delay entre el enfermo y el fallecimiento, que es de antes de esta última parte de la campaña de vacunación", explicó y remarcó que "en un mes vamos a tener menos de la mitad de los fallecidos que hoy, si la letalidad se mantiene como hasta ahora".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias