viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 19 jun 2021

Los fuegos internos

Movimientos sociales protestaron en el Centro Cívico

Un grupo de vecinos y vecinas de las organizaciones pertenecientes a la Mesa Social se hicieron presentes en el lugar para reclamar la demora en la entrega de leña, por parte del municipio.


La actividad fue al mediodía del viernes, donde movimientos sociales como la CTEP, el Movimiento Evita y la CTA Autónoma ingresaron al hall de entrada del registro Civil local para hacer llegar el reclamo a la Secretaría de Desarrollo Humano. "Pasó más de un mes desde que se hizo el respectivo pedido de asistencia, teniendo en cuenta -sobre todo- las bajísimas temperaturas los últimos días y la continuidad de la ola polar", expresaron.

El conflicto se desató esta semana donde luego de una carta pública de la Mesa Social, desde el Ejecutivo respondieron que las demoras se deben a priorizar a las personas con Covid   y expresaron que se reparte leña "a más de 300 vecinos". 

Las organizaciones que se movilizaron en la fría mañana del viernes expresaron finalmente que "nos encontramos con respuestas dilatorias, nuevos listados, culpas ajenas, listados que se cruzan pero dejan por fuera gran parte de lxs VECINXS que necesitan esta asistencia de manera urgente, excusas de demandas de asistencia a personas con Covid+  como si las organizaciones no fueramos también quienes asistimos y acompañamos a muchos de estos grupos familiares", volvieron a expresar de acuerdo a los dichos de la propia funcionaria del Área, Sandra Antenucci. 

"Reiteramos la necesidad de acelerar los tiempos y de dejar de burocratizar la asistencia estatal que es urgente" finalmente concluyeron y dijeron que enviarán un listado de quienes ni recibieron el recurso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias