martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 22 jun 2021

A seguir cuidándose en casa

El gobierno confirmó que Necochea sigue en Fase 2

La conferencia entre Gollán y Bianco fue con un tono optimista y resaltando una baja de 42% de incidencia de casos en el último mes. Hubo 10 distritos de la provincia que ascendieron de Fase y volverán a las clases presenciales, pero no nuestra ciudad.


El ministro de Salud Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco encabezaron una nueva conferencia de prensa para anunciar las novedades. Se trató de una alocución muy optimista, con "buenas noticias" y "excelentes novedades". 

El repaso del sistema de Fases que realizó Carlos Bianco. Quien detalló los indicadores para la Fase 2 y Fase 3. La Fase 2 implica la no presencialidad en las escuelas, y depende de la incidencia de casos con incidencia menor o mayor a los 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días; también con la ocupación de camas intensivas, al estar por arriba del %80. "De acuerdo a ese numero se corresponde cada fase", explicó. 

Y respecto a esta semana adelantó que hubo una baja de casos de 16% y de 42% durante el último mes, "esto se refleja en los movimientos de distritos", dijo y agregó que hubo 10 distritos que ascendieron de Fase 2 a 3, como Mar Del Plata, Bahía Blanca, Tandil, pero no así Necochea. "No hay discriminación, es un cálculo", agregó para mencionar el resto de distritos que pasan. 

"Estuvimos muy cerca pero hemos evitado el colapso sanitario, pero lo logramos", agregó.

"También hay lugares donde estamos muy preocupados, hay ciertos destinos turísticos, con incidencia de 1610 casos", dijo pero agregó que no hay restriccíón de circulación, ni tampoco se está haciendo una campaña de vacaciones de invierno. "Pedimos que sean cuidadosos y haya protocolos para viajar", dijo. TAmbién mencionó los protocolos y horarios para los comercios gastronómicos. 

 MInistro de Salud

Gollán también resaltó "una caida importante sostenida de la cantidad de casos en la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con el resto del país" y habló de la variante Delta, que nació en India, luego Gran Bretaña y Estados Unidos. "Estando vacunados todavía se enferma un poco más de gente en forma grave, pero todavía no impacta de forma importante en la cantidad de fallecidos, ni siquiera tampoco tanto en la cantidad de internaciones, aumenta pero no en proporción a lo que aumentaron los casos". 

También explicaron la preocupación existente respecto a personas que llegaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio. Dijeron que fue un 40% de personas que no se encontraban en la casa cuando durante el operativo se hicieron presentes en el domicilio declarado y no estaban allí: "cuando las llamábamos por teléfono nos decían que estaban pero no estaban", explicó asombrado Gollán respecto a esta "actitud nefasta". 

Finalmente el funcionario expresó "Queremos que se anoten todos a la campaña de vacunación" respecto a que avance "fuertemente" el sistema y "seguramente les vaya a llegar el turno antes de lo que crean", concluyó. 

Podes ver la conferencia de prensa completa aquí. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias