jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Municipios | 1 jul 2021

Noticias vecinas

Lobería avanza con el edificio propio de la Universidad

El municipio comunicó los trabajos en el inmueble cedido por la Sociedad Cosmopolita. También confirmaron la compra de un camión hidro-grúa con créditos del Banco Provincia. Análisis gratuitos de carne de cerdo para prevenir la triquinosis.


Tras la cesión de un edificio, se realizan tareas de remodelación para poner en marcha una casa de altos estudios vía los convenios educativos ya existentes con las dos grandes universidades de la región, la Unmdp y la Unicen.

Ayer se expresaron los avances en la obra para este edificio propio para la Universidad en Lobería. El Gobierno Local está desarrollando diversos trabajos en el inmueble ubicado en calle Alem al 100, cedido por la Sociedad Cosmopolita, en donde funcionará un espacio cultural y de pensamiento que mantendrá viva la visión de formación y encuentro de los vecinos. Actualmente se están construyendo las columnas y vigas que sustentarán la estructura de losas.

Adquisición de una camión Hidro Grúa

Por otra parte, la Municipalidad confirmó que invertirá en la compra de un camión con hidro grúa para fortalecer las tareas de recambio y ampliación del servicio de alumbrado público, trabajos de poda y embellecimiento de distintos sectores, "con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los loberenses".

Mediante Provincia Leasing, se adquirirá un camión Iveco Daily 70-170 equipado con un hidro elevador marca Hidro-Grubert. Significará una inversión de $7.720.000. El Intendente Juan José Fioramonti mantuvo una videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof, para suscribir el convenio de leasing

Triquinosis y época de carneada

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la vecina ciudad se recordó a los vecinos que la triquinosis "es una enfermedad parasitaria que se contrae al consumir carne de cerdo mal cocida o chacinados/embutidos elaborados con carne infectada". 

Fue por eso que recomendaron "comprar carne, chacinados o embutidos provenientes de comercios habilitados, verificando en el rótulo que hayan sido elaborados por empresas autorizadas", también "cocinar bien la carne de cerdo hasta que desaparezca el color rosado. Salar o ahumar no mata al parásito" y que "si se proyecta realizar productos con carne de cerdo en forma casera, acercar una muestra de la carne de cerdo para analizar a INTA Lobería o a la Delegación Municipal en San Manuel".

En el caso de síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, inflamación de párpados, dolor muscular, acercarse al centro de salud más cercano.

Análisis gratuitos

Con el objetivo de prevenir la triquinosis, el Gobierno Local realiza análisis gratuitos. Se reciben muestras de lunes a viernes, de 8 a 12hs, en la oficina de INTA (Av. Campos 729). El resultado del análisis estará disponible en 24 horas (los viernes estarán listos para la tarde).

En la localidad de San Manuel, las muestras pueden acercarse a la Delegación Municipal los lunes, miércoles y jueves de 8 a 12. El resultado del análisis estará disponible en 24 horas. Para prevenir la enfermedad, es importante acercar muestras para analizar de cada cerdo faenado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias