jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 6 jul 2021

Víctimas de siniestros viales

Presentan al Concejo proyecto para reducir la velocidad y alcohol cero al volante

Son muchas organizaciones de familiares de víctimas viales que se organizan y piden estas medidas. En la comisión de Seguridad se presentó Andrés Murcia, padre de un joven muerto en Mar del Plata en 2018 al ser embestido por una camioneta. Se pide, entre otras cosas, reducir 10km/h a cada velocidad máxima permitida en rutas y calles.


El martes 6 de julio de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad del  Concejo Deliberante. Se recibió a Andrés Murcia quien presentó el Proyecto que desarrolló el colectivo "Familias con Fuerza" en conjunto con "Madres del Dolor", "Cuidar Mas" y "Estrellas Amarillas" para que se baje la velocidad de vehículos a 10 km/hora menos de lo permitido hoy en día en las arterias y avenidas de la ciudad y alcohol cero para los conductores.

Murcia expresó que atrás del proyecto se aglutina a más de 100 colectivos en todo el país. La política de Alcohol Cero se logró en varios lugares como Bahía Blanca. También se intenta el tema de la velocidad. El proyecto redactado hace 4 años atrás propone reducir en 10 km/h la velocidad máxima permitida en la actualidad. Por ejemplo, en las rutas donde hasta ahora se permite circular a 120 km/h, el límite bajaría a 110. En las avenidas donde se permite viajar a 70 o 60 km/h, bajaría a 60 y 50, respectivamente.

Andres Murcia es papá de un joven asesinado en la calle: "La idea es que esto no le pase más a nadie, es injusto, es tremendo", dijo el hombre con notable angustia. Se trata de la muerte de Francisco Murcia, en noviembre del 2018 en Mar del Plata, que luego resultó en una importante lucha por parte de su mamá y su papá por justicia. 

"Cuando te pasa tenes que empezar a lidiar con la justicia, estas en shock y peleando por eso, yo hace 3 años que estamos con el tema de mi hijo y todavía no hemos podido terminar el duelo, porque hasta que no haya justicia no se termina el duelo", reflexionó. 

Murcia será parte de la Banca Abierta del Concejo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias