jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 8 jul 2021

Historia y salud

Finalizó la licitación para la construcción del nuevo Centro de Salud "Carlos Fucile"

Tal como adelantó NdeN hace un mes atrás, se construirá un amplio edificio propio en 71 4 y 6 para la salita que se encuentra en 8 Nº 3863, con 4 consultorios generales, uno odontológico y uno ginecológico. Carlos Fucile fue un reconocido médico local que falleció en 2004, un mes después de haber sido elegido concejal por el radicalismo.


Tal como adelantó NdeN el pasado 12 de junio, el Centro de Salud será emplazado en calle 71 entre 4 y 6 con un fondo presupuestario de la Provincia. Reemplazará con un edificio propio al espacio alquilado que funciona a su nombre en calle 8. Tendrá 4 consultorios generales, uno odontológico y uno ginecológico. Previo a la construcción se realizó una consulta pública virtual. Su nombre honra a un querido médico y político fallecido en 2004.

Se realizó el acto licitatorio via Zoom, tal como publicó hoy el municipio y allí se determinó que la empresa Rol Ingeniería SA sea la encargada de la construcción a nuevo del Centro de Atención Primaria de la Salud Carlo Fucile. 

Reemplazará al ya existente en calle 71 N° 280 para colocarlo estratégicamente en 30 y 85, dado que es una zona residencial y de fácil acceso y que cuenta con todos los servicios básicos como agua, luz, gas e internet entre otros.

El presupuesto oficial será de unos 58 millones de pesos, y en ese aspecto, la firma ganadora ofreció hacer la remodelación bajo un presupuesto algo mayor al determinado, atado al proceso inflacionario. Vale aclarar que el Ministerio provincial aportará el equipamiento, mientras que BID de la Nación financiará la obra.

Del acto, formó parte la secretaria de Salud, Ruth Kalle, en representación del intendente Arturo Rojas quien llevó adelante las gestiones para que esto se pueda cristalizar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias