viernes 23 de julio de 2021 - Edición Nº1755

Sociedad | 17 jul 2021

Importante oportunidad

De forma gratuita: abrirá el tramo pedagógico docente en Necochea

Se trata de un curso de herramientas didácticas para aquellos que ejerzan la docencia siendo profesionales o de secundarias técnicas. Comenzará en Septiembre en el INFDyT N°31.


Ayer se confirmó desde la Dirección Provincial de Nivel Superior, que se pondrá en marcha a partir de Necochea a partir de Septiembre el "Tramo Pedagógico". 

Se trata de una modalidad gratuita y virtual, con cupos limitados, pero organizado desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°31 de Necochea.

Se confirmó desde la Jefatura Distrital de Educación Región 20, donde su funcionaria, Ana Maríncevic confirmó a NdeN que "se trata de un espacio que ofrece herramientas pedagógicas y didácticas para que puedan ejercer en mayor condición su tarea, aquellas personas que ya están dando clases y sus títulos son de nivel secundario técnico o profesionales", dijo y sintetizó: "Se trata de las herramientas que tienen aquellos que hicieron profesorados". 

A modo de ejemplo explicó que en SanCayetano hay una única escuela secundaria y muchas personas desempeñandose como docente en el nivel secundario con nivel técnico o profesional, porque en la localidad no existen prácticamente los titulos docentes. "Esto mejora las herramientas de estas personas", finalizó. 

El portal ABC

Desde el portal web de la Dirección de Cultura y Educación se puede conocer que los cursos duran 4 bimestres para 11 de las 25 regiones educativas de la Provincia.

«Los profesionales a los que está destinado el trayecto formativo cuentan con bases empíricas y distintos saberes docentes que han adquirido a partir de su experiencia en el ejercicio de la tarea frente a los alumnos, sin embargo requieren cumplir con el trayecto pedagógico», explican lo mismo, con otras palabras, que Marincevic.
 
La formación virtual viene a complementar la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente (Ley 10.579) y tiene por objetivo regularizar el ejercicio profesional en defensa del derecho laboral docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS