miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 20 jul 2021

Importante logro

Rivadavia participará de la Liga de Básquet de Mar del Plata

Se trata de una novedad para el juego masculino del club, ya que el femenino ya estaba participando de dicho torneo vecino. En paralelo continuará la competencia en la liga local: "Esto le dá más roce y más competitividad a los chicos", expresó el dirigente Nicolás Mazzucchelli.


El jueves, tras una reunion del concejo directivo de la Asociación Marplatense de basquetbol se aprobó la participación en su liga del club Rivadavia. 

«El Decano» se presentará en la competición vecina en algunas categorías, entre ellas en Mini, U17B y Primera, para luego intentar sumar a los U13. Empezarán a viajar a Mar del Plata sin descartar la posibilidad de poder recibir algunos partidos como local en el Piso de los Deportes. 

Nicolás Mazzuchelli, es histórico jugador de toda la vida del club y actualmente es integrante de la subcomisión de básquet masculino. En comunicación con NdeN expresó que «es una alegría enorme poder representar al decano en la vecina ciudad y un desafío hermoso por el crecimiento de nuestros deportistas».

Que el club juegue la liga de Mar del Plata no significa abandonar la liga local, sino que jugarán paralelamente. «Esto nos suma más competitividad, más esfuerzo para los chicos y más roce, ayuda al crecimiento deportivo», reflexionó Mazzu. 

Paralelamente continuará la liga local cruzándose con los eqiupos actuales: Huracán, Villa, Centro Vasco, Loberia y el propio Rivadavia. 

Los necochenses empezarán a jugar en Mar del Plata el Torneo 80° Aniversario a partir de la 4° fecha.

Durante los últimos años el club local ya venía con una importante tarea y participación en Mar del Plata conel básquet femenino. Las chicas son dirigidas porLeticia Arancon Ruiz y  Alberto Pastrello.

Una de las dificultades más grandes para el comienzo de la participación en Mar del Plata es el costo de pasajes y todo lo que lleva dichos movimientos. Por eso tanto deportistas, familias y la comunidad del club, comenzaron a planificar cómo generar ingresos necesarios a través de rifas, venta de comida, etc.

Marisol Birgé, presidenta del club, y los hermanos Nicolás y Mauro Mazzucchelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias