sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 21 jul 2021

PARTIDO FE

“Entendemos que el Frente de Todos ha hecho una apertura mucho más amplia a que alguien maneje la lapicera y cierre las listas”

La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui dialogó con NdeN sobre la capacidad que necesita la dirigencia política para construir la unidad y en todo caso “estamos preparados para armar una lista propia” expresó si no fueran incluidos. Mostró su enojo con el intendente y todo su armado político por la intervención del histórico partido del “Momo” Venegas.


El armado de listas y la definición de las estrategias de campaña tienen en vilo a toda la dirigencia política en las últimas horas. La representante del partido FE en Necochea, Natalia Sánchez Jáuregui relató a NdeN la reciente incorporación del espacio que forma parte al Frente de Todos a nivel nacional “ha sido un proceso donde tiene que ver con la representación y sentirse representado por la expresión política que lleva adelante cada espacio”.

La diputada expresó que fue la misma Junta Electoral que reconoció como firmantes a ella y al intendente de San Pedro y Presidente del Partido Fe Cecilio Salazar. 

“En esta transición, construimos un fluido diálogo con el ejecutivo provincial y nacional, y la verdad es que nos hemos sentido escuchados“, añadió.

La diputada provincial expresó la visión sobre el Jefe de Gobierno Bonaerense Axel Kicillof: “El gobernador está muy comprometido con la gestión“, y comentó: “Lo veo cómo trabaja, con la responsabilidad que trabaja, con la responsabilidad que ha llevado todos los temas desde el primer día en este escenario de pandemia”.

Particularmente en el ámbito local, la legisladora comentó “venir trabajando desde el 2019 en Necochea, manteniendo reuniones con todos los espacios del peronismo; visitando instituciones, asociaciones y diferentes barrios y vecinos de nuestro distrito”.

Si bien la misma Sánchez Jáuregui se diferenció de otros espacios y señaló “nosotros no estamos yendo a formar parte del kirchnerismo“, sino que “entendemos que el Frente de Todos ha hecho una apertura que es mucho más amplia, a todo el peronismo, y nos sentimos representados dentro del peronismo”.

A la hora de hablar de candidaturas y estrategias de unidad si bien se mostró “comprometida con la unidad” también se refirió al encuentro llevado a cabo el pasado fin de semana por varios sectores del peronismo que manifestaron “participación en el armado de las listas” y mostraron su enojó con los sectores que aparentemente “tendrían la lapicera del armado”. Sánchez Jáuregui expresó “algunos dicen que algún sector tiene la lapicera y con eso el cierre de listas”, sin embargo la información que manejamos desde nuestro espacio a nivel nacional es que “los referentes del Frente de Todos han llamado a una unidad más amplia, con más participación para realmente sellar la pluralidad y la renovación”.

En caso de no lograr la unidad fue ella misma la que confesó “también nos preparamos para eso y podemos armar una lista propia”.

Intervención del Partido Fe

Con respecto a la noticia conocida la semana pasada sobre la “supuesta” intervención del histórico partido del referente local y nacional “Momo” Venegas por el sector político liderado por el Intendente Rojas, su primer concejal Guillermo Sánchez y el diputado nacional Pablo Ansaloni.

Sánchez Jáuregui se refirió a la acción “como maliciosa destinada a romper el partido" y expresó que “ya existe una denuncia que fue elevada a la justicia”.

"El primer concejal del Intendente fue a firmar una intervención del partido en la Provincia de Buenos Aires, con actas totalmente nulas y con firmas falsas y al mismo tiempo por más que en Necochea exprese su política como vecinal aunque fueron a firmar un acuerdo con el Frente de Todos también" explicó.

"Estamos evaluando la denuncia en un ámbito penal, porque hay personas que expresan no haber firmado tal acta y ellos hablan de una mayoría en un congreso que nunca existió” agregó ya que Sánchez es autoridad nacional y destacó “no haber sido convocada” aunque “la firma del intendente está”.

Para cerrar y con tono polémico dijo: “Con este tema se va a dar cuenta toda la gente que tanto ha querido al Momo de quién es el Intendente".

Aporte desde la Legislatura

Natalia asumió su banca en 2019 como diputada provincial por Juntos por el Cambio representando al Partido Fe en el armado electoral, luego con la retirada del Fe de Juntos por el Cambio formo su bloque unipersonal siendo la única mujer que preside un bloque.

Desde que asumió la legisladora presento más de 180 proyectos entre declaraciones, resoluciones, leyes y solicitud de informes.

Siempre con una mirada puesta en el interior de la Provincia de Buenos Aires expresó: “Lo que percibo es que los proyectos de ley tienen mucho de urbano pensado más en el conurbano y los grandes conglomerados. Yo siempre he tratado de poner la mirada del interior de la Provincia donde el territorio es otro y las condiciones de vida muy diferentes”.

Dentro de su trabajo legislativo se esbozan temáticas de género, trabajo, medio ambiente, cannabis, salud entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias