jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 22 jul 2021

Elecciones 2021

Cierre de listas en la ciudad: el Frente “Todos” cerca de evitar la interna y lograr una boleta única

Estarían definidos los tres primeros lugares de la nómina local que buscará ingresar la mayor cantidad de concejales posibles. En las próximas horas podría cerrarse el resto de las postulaciones, aunque se mantienen resistencia por parte de algunos espacios.


En las últimas horas todo pareciera encaminarse para que el “Frente Todos” de Necochea llegue a un acuerdo único entre las distintas organizaciones del peronismo local.

Una alta fuente del espacio, confió a Noticias de Necochea – NdeN – que ya habría un acuerdo sobre los tres primeros lugares de la lista, los cuales tienen mayores expectativas para ingresar al Concejo Deliberante.

En principio el podio se conformaría con; 1) Integrante de La Cámpora 2) Integrante del Frente Renovador y; 3) Integrante del Movimiento Evita, aunque aún no trascendieron nombres de las candidaturas que impulsa cada espacio.

Los nombres, más allá de las especulaciones y trascendidos, se cerrarán durante la jornada de hoy y la mañana del viernes según indicaron fuentes del armado a este medio.

De todas formas, y más allá de estas tres organizaciones, las próximas horas serán centrales para que terminen de rubricar el acuerdo el resto de los sectores del peronismo local que, a priori, estarían siendo parte de la lista unidad y lo que queda discutir es la ubicación en las postulaciones. 

Las voces disidentes

Días atrás varias organizaciones mantuvieron un encuentro en la sede del Partido Justicialista donde se reclamó mayor lugar en la lista que se concrete a nivel local. Tras aquella instancia, representantes de varias organizaciones dialogaron con quienes actualmente tienen la lapicera del acuerdo que son el Frente Renovador y La Cámpora. 

“Con pocos lugares y muchos heridos. Venimos mal”, aseguraron a NdeN desde una de las organizaciones que se encuentra negociando la posibilidad de evitar las PASO. Agunas visiones hacen pensar que algunos sectores continúan con la decisión de presentar más de una lista, situación que de todas formas deberá tener el visto buenas de las autoridades del peronismo a nivel provincial y nacional, cuestión que hasta ahora no estaría acordada. Uno de los sectores más duros en la posibilidad de avanzar en la nómina propia es Alberto Peralta de Camioneros y Marcelo Rivero del PJ, quienes de todas formas continúan con las negociaciones y tratativas con el resto de los espacios. 

De todas formas, según relatan fuentes del frente "Todos" a este medio, ayer hubo reunión con casi todos los grupos y las expectativas de cerrar una lista única eran mayores a las del inicio de la semana. Deberán esperar las próximas horas para confirmar si la tendencia a la unidad se consolida o no. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias