jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 23 jul 2021

Fauna rescatada

Desde la estación de piscicultura entregaron ejemplares rescatados a fundación marplatense

Se trata de una tortuga verde, un pingüino penacho amarillo y macá plateado. Además se establecieron nuevos protocolos para el traslado de fauna, en el caso de que sean reptiles y aves.


El equipo de técnicos que compone la Estación de Piscicultura de Necochea acercó ejemplares de tortuga verde, pingüino y macá plateado recuperados a la Fundación Mar del Plata Aquarium. Una tortuga verde, un pingüino penacho amarillo y macá plateado.

Al respecto, una de las funcionarias de Gestión Ambiental destacó que “rescatamos una tercera tortuga verde, la cual fue enviada a Aquarium de Mar del Plata, pero esta vez establecimos contacto con gente de Nación que nos dio nuevos protocolos para el traslado de fauna, en el caso de que sean reptiles y aves”, para acotar a su vez que se está estableciendo un nuevo protocolo con la Dirección provincial de Fauna y Flora del Ministerio de Agroindustria.

Sobre dicho proceso del cuidado de la fauna local, Génova destacó el trabajo de los técnicos de la estación, Pablo Celli, Synthia Zubiaga y Naschel Caro Petersen.

Nacieron en la estación ejemplares de langostas australianas

Asimismo, se comunicó desde Gestión Ambiental el nacimiento por primera vez en la Estación de Pisicultura de langostas australianas, tras un período de prueba junto con la Universidad Nacional del Centro de Tandil, mediante un convenio para la prueba de reproducción en cautiverio de langostas.

Acerca de este tema, la técnica Naschel Caro Petersen, destacó que “las langostas australianas que están en la Estación por un convenio con la UTN se reprodujeron y nacieron. Es la primera vez que nos pasa, trajimos los reproductores hace un año para hacer el ciclo completo en la estación y poder reproducirlas, y es una gran noticia porque se reprodujeron y tenemos las langostas bebés, se trata de la langosta australiana azul de pinzas rojas (Cherax quadricarinatus)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias