viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 7 ago 2021

ES JUNTOS: SANTILLI Y VALLOTA

Ritondo y Vallota: “Para que Necochea recupere su vida económica después de la pandemia, el esfuerzo lo tiene que hacer la política”

El actual diputado nacional Cristian Ritondo y jefe de la bancada PRO apoyó la candidatura de Eugenia Vallota en un acto que tuvo inauguración de sede y presentación de lista.


En el mediodía de ayer el equipo de Eugenia Vallota recibió la comitiva del ex Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. En un sencillo acto de inauguración de la sede partidaria, ambos referentes brindaron una conferencia de prensa y presentaron juntos la lista que encabeza la referente del PRO.

La concejal y actual candidata mostró su satisfacción por el aval obtenido: “Que este espacio, que es del PRO de la ciudad de Necochea este bautizado por Ritondo, jefe del bloque del Pro a nivel nacional es un orgullo, necesitamos mucho más Cristian en la ciudad".

Por su lado el actual diputado reafirmó su apoyo total a la histórica referente del PRO: "Mi compromiso está con Eugenia y con esta lista. No tengo dudas que en provincia la mejor opción es el “Colo” Santilli y en Necochea Eugenia Vallota”.

Metiéndose ya en el terreno de las propuestas y la necesidad de la realidad de la provincia, quien fuera Ministro de Seguridad de la ex gobernadora Vidal dijo: “Creemos que tenemos propuestas concretas para que Necochea recupere vida después de la pandemia que tuvo una situación económica complicada, el esfuerzo lo tiene que hacer la política, como lo hizo María Eugenia Vidal cuando ingresó a la gobernación de la provincia, que redujo los cargos políticos de planta y habiendo terminado su mandato tuvo menos personal que tenía cuando asumimos. Se dejó contratar políticos, pero sí hubo más policías, mas médicos y más docentes”.

En relación a esto Vallota acompaño diciendo: “En esta zona turística hay que ayudar a recuperar los comerciantes y de la mano de que la política entienda que hay que bajar tasas, impuestos y gastos y no superpoblar los municipios”.

Acerca de las internas y del desafío de la elección en general, el jefe de la bancada PRO no dudo en afirmar: "Nuestro principal adversario es el 40% de pobreza, la desocupación, los 7 de cada 10 chicos que no se alimentan como deben, comercios cerrados, el enemigo es una economía que deja muchos argentinos fuera de la formalidad, los adversarios son el Frente Para Todos sin dudas”.

Llegando al terreno de la lista conformada por la actual concejal que va por su reelección, Eugenia compartió: “Compusimos una lista auténtica de trabajo, porque todas son personas trabajadoras que vienen del ámbito privado, de la salud, de la educación, del deporte, el comercio, el campo, entre otros. Hemos recorrido y escuchado a vecinos. Sabemos que escuchando e interpretando vamos a poder elaborar las propuestas que la ciudad necesita”.

“No vamos a aprobar un presupuesto municipal que  no incluya una reducción del 50% de los cargos políticos en la Municipalidad” expresó Vallota y agregó que “esto es un claro mensaje de austeridad y coherencia que creemos absolutamente necesario”.

Luego del durísimo año que atravesaron los sectores gastronómicos, comerciales, y hoteleros, una de las primeras propuestas por el equipo liderado por la joven abogada necochense expresó “0$ de impuesto a esos sectores, tenemos que ayudar y contribuir a que todos los generadores de empleo tengan menos cargas, menos presión fiscal y sacarle el pie de encima dado que han hecho un esfuerzo enorme en la Pandemia. Ahora el esfuerzo lo tiene que hacer la política”.

Ambos mandatarios no se olvidaron de la educación e hicieron hincapié en ello.

Para Vallota la educación es un “pilar fundamental dentro de nuestro espacio” y recalcó “que los chicos nunca se deberían haber alejado de la escuela”. También hizo mención “al estado edilicio de los establecimientos educativos y al fondo de infraestructura municipal.

Por su parte y para cerrar el diputado nacional se expresó en el mismo sentido: “Hemos sido luchadores en el Congreso acompañando a los padres porque entendemos que la escuela tiene que estar abierta, porque cuando hablamos de pobreza, cuando se decide cerrar la escuela es un ámbito que pierden los chicos para educarse, hay millones de chicos que perdieron el tren de la escolaridad y que luego se tienen que enfrentar al mundo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias