viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 10 ago 2021

Educación

Firman convenio para que el Puerto Quequén brinde conectividad a escuelas de Quequén

El titular de la entidad, Jorge Álvaro, acordó con varias instituciones la iniciativa que venían trabajando desde hacía varios meses. ¿Qué establecimiento educativos serán beneficiados?


El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, firmó un convenio con varios establecimientos educativos de la ciudad firmó un convenio para proveer con un plan de conectividad de Internet abierto para uso de docentes, niños, niñas y adolescentes.

En el mediodía del jueves 5 de agosto en el SUM del Ente portuario, el titular de Puerto Quequén firmó un convenio con la Jefa Regional de Educación Ana Lidia Marincevic; el Jefe Distrital de Educación Javier Ranaldi; y las Directoras y los Directores de los Jardines de Infantes Nº 908, 913, 915 y 920; las Escuelas Primarias Nº 25, 31, 40 y 49; las Escuelas Secundarias Nº 3, 9 y 13; la Escuela Especial Nº 503; el Centro de Formación Profesional Nº 401; el Centro de Educación Nivel Secundario Nº 454; y el Centro de Educación Complementaria Nº 803.

Según indicaron desde el establecimiento portuario, se “busca de reducir las brechas digitales y generar igualdad de oportunidades educativas”.

La iniciativa se da en el marco de las acciones de Responsabilidad Social del Consorcio de Gestión. “La modernización se vuelve una clara herramienta de inclusión y equidad. Además, con las clases online y en burbujas, la instalación de infraestructura para la provisión de Wi-Fi se convierte en un servicio imprescindible”, aseguró Álvaro.

En los fundamentos del proyecto sostuvieron que la contratación de un servicio de internet por fibra óptica durante 1 año permite la integración al sistema de conocimiento y de ocio creativo. “La conectividad impacta positivamente en las actividades administrativas, pedagógicas y educativas”, afirmaron desde el Puerto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias