miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 19 ago 2021

Debate gremial y participación electoral

Dirigentes de ATE Provincia participaron de un plenario en Necochea

El secretario general bonaerense Oscar "Colo" De Isasi y el referente provincial y necochense, Carlos Mariano Diaz, participaron del encuentro que juntó a la CTA Autónoma y a la CTA de los Trabajadores. Pidieron terminar con la precarización laboral y expresaron la realidad paritaria.


Desde el gremio ATE se realizó esta tarde en Necochea un "Plenario de la militancia", convocando a otras organizaciones sociales, donde participaron también Cta Autónoma y Cta de los Trabajadores.

"Se trató de un encuentro basado en la soberanía, el trabajo y la producción para todo el país, en beneficio de toda la ciudadanía"; explicó la Secretaria General Adjunta por Claudia Van Der Vluet.

Pero la figura de la jornada fue la asistencia desde La Plata del Secretario General del gremio, Oscar "Colo" De Isasi, quien en declaraciones a NdeN resaltó respecto a las causas del plenario: "Sin ningun lugar a dudas lo que hace al estatal es el tema salarial, la necesidad de avanzar y construir en la Provincia de B.A un convenio colectivo de trabajo y una carrera administrativa que jerarquice la tarea de los trabajadores y trabajadoras del estado", dijo.

También agregó que se intenta "terminar con la precarización laboral, dejar en los libros de historia ese tipo de contrato". 

Se refirió también a la vuelta a la presencialidad en el trabajo de los estatales: Eso significa que avanzamos en la pelea contra la pandemia, pero para volver a la presencialidad en el estado provincial hay que respetar los protocolos constriudos entre ATE y la cartera sanitaria, y que se mantengala semipresencialidad para aquellos que tienen hijos en edad escolar, adaptar la vuelta al trabajo", mencionó. 

Finalmente respecto al tema salarial, De Isasi contó que la negociación salarial comenzó la semana pasada, donde "planteamos un aumento que no solo nos permita no perder con la inflación sino ir por encima de la misma, para terminar con una etapa nefasta, los 4 años que goberno Macri y Vidal, donde perdimos el poder de compra de los salarios en un 30%", opinó respecto a la espera de la respuesta del gobierno la semana que viene.

El necochense Carlos Mariano Diaz quien habló con este portal, es actualmente el secretario gremial de la CTA Autónoma. Diaz habló respecto a la campaña electoral reconoció que su gremio tiene participación en la misma: "Primeramente en la resistencia a las políticas neoliberales de Macri y Vidal y tuvo como resultado la victoria del Frente de Todos, y creemos que allí se abrió una nueva etapa en el país, donde para poder desarrollarlas políticas que la socieda necesita, hay que recuperar el trabajo, la producción, y es con el protagonismo de los trabajadores".

Por eso, en la reunión se encontraban también precandidatos locales de la lista de la coalición, como Andrea Cáceres, Mauro Velázquez, Rocio Mateo y Jesica Arce.

Por eso, para finalizar dejó en claro que "la mayoría de quienes integramos las organizaciones, que militamos la CTA autónoma en la Provincia, hemos resuelto respaldar fuertemente a los candidatos del Frente de Todos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias