jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 27 ago 2021

Cronograma de actividades en el mes del abogado

Desde la nueva conducción del Colegio de Magistrados de nuestro distrito comunicaron la grilla de actividades para este mes que además conmemora el ejercicio profesional. Actividades académicas, capacitaciones en género, inscripción a jornadas deportivas, entrega de medallas, jura de magistrados e inauguración de una nueva sede en Lobería entre otras propuestas.


Con una nueva impronta, una estética renovada, el Colegio de Abogados renueva sus canales de comunicación y propone una serie de actividades para el mes de los magistrados.

Cabe mencionar que se celebra el “Día del Abogado” en homenaje a Juan Bautista Alberdi, para reflejar la fecha de nacimiento en 1810, momento en el que naciera este letrado, jurista, economista, diputado, escritor, y autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.

Durante agosto comenzó la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres adecuado a la Ley Micaela. La misma dio inicio el pasado 23 de agosto vía zoom, y es gratuita y exclusiva para matriculados/as de la Pcia. De Buenos Aires convocada por la Comisión de Académicas, de Genero y Diversidad y el propio Colegio.

Por otro lado el colegio volvió a informar sobre el Consultorio Gratuito que atiende consultas de 10 a 12 los días martes y jueves en la sede de calle 62 n° 2710. El mismo está sustentado en la Ley 5177 de la defensa de los pobres que expresa: “Cada Colegio Departamental establecerá en su sede un consultorio jurídico gratuito para personas carentes de recursos y asegurará la asistencia gratuita en las localidades del respectivo departamento que por el número de habitantes y su importancia así lo justifiquen, de acuerdo con el reglamento que al efecto se dicte. La consultoría y asistencia jurídica gratuita son carga pública”.

Como actividad académica el pasado 23 de Agosto tuvo lugar una disertación a cargo del Dr. Diego Ortiz sobre violencia económica.

En el día de hoy a las 13 horas tendrá lugar en la sede del colegio,  la jura de nuevos matriculados y matriculadas y un especial reconocimiento a quienes ejercen la profesión desde hace más de 25 años.

Otro dato para quienes quieran participar de las Jornadas Deportivas históricas deberan inscribirse al [email protected] o [email protected], mencionando disciplina y contando con carnet de vacunación.

Para el próximo lunes se prevé la inauguración de una sede de la Asociación de Abogados de Lobería pertenecientes al mismo colegio.

Esta nueva conducción pretende agilizar y acercarse de algún modo a sus matriculados con nuevos canales de comunicación, con propuestas, y con un nuevo portal de gestión de su web actualizado y ágil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias