sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 1 sep 2021

De cara a un nuevo aniversario

Mirá de qué se trata el "camino" que contará la historia de Necochea con mosaiquisimo

Veinte momentos y edificios representativos conformarán un paseo de 70 metros de recorrido a lo largo del bulevar donde se emplaza el busto de “Evita”, en plena Plaza Dardo Rocha


La artista Andi Buscalia brindó detalles de la intervención que, se prevé, comenzará a instalarse el fin de semana del 140º Aniversario de la ciudad. “Estamos realizando el camino histórico que va a contar la historia de Necochea a través del mosaico, es un trabajo a nivel artístico muy importante y muy lindo de concretar”, definió la artista Andi Buscalia sobre la intervención que la Dirección de Cultura municipal planea instalar a lo largo del bulevar donde se emplaza el busto de “Evita”, en plena Plaza Dardo Rocha, en conmemoración del 140º Aniversario de la fundación de la ciudad.

Con los trabajos de remoción de las antiguas baldosas ya casi completados en el sector, la reconocida mosaiquista avanza en la confección de una veintena de obras que reflejarán momentos y edificios representativos de Necochea, a través de un trabajo de tallado manual y “muy minucioso que se va haciendo sobre una malla, pieza por pieza”.

Expresando las emociones que le provoca ser parte de este proyecto y con respecto a la importancia de la producción de esta obra, reconoció que “va a estar bárbaro para todos nosotros, para quienes nos visitan y también para los chicos de las escuelas, porque va a ser mucho más didáctico”.

“Que Necochea tenga este camino ayudará a la identidad local”, sintetizó la artista sobre el recorrido de 70 metros que estará ubicado en pleno centro, y para lo cual trabaja a un ritmo incesante junto a un grupo de entusiastas que la acompañan: “Siempre hay colaboración, hay mucha gente apasionada al mosaico. Yo hace 9 años que doy talleres acá y hemos armado un lindo grupo”, contó.

Finalmente, Buscalia reveló que “el proyecto nació en pandemia y se le fue dando forma, surgió la propuesta de que quede representada la historia en mosaico porque es perdurable en el tiempo y esto es algo que va a quedar de patrimonio para Necochea”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias