viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 5 sep 2021

Cierre de campaña

Rojas hizo un balance de gestión y reiteró el "voto de confianza"

El equipo de Nueva Necochea realizó una conferencia de prensa ayer para dar un cierre a la campaña electoral de las PASO del próximo domingo. El intendente explicó que su propio equipo de gobierno somete su gestión al voto de los electores.


A una semana de las PASO, el intendente Arturo Rojas decidió utilizar el sábado para realizar un cierre electoral mediante una conferencia de prensa en el local partidario de su nuevo partido vecinalista Nueva Necochea, en 59 entre 50 y 52. 

Fue allí que Rojas realizó un balance de gestión y volvió a ponderar a su equipo de gobierno, quienes se somenterán su trabajo en las propias elecciones. En ese sentido, Rojas reconoció que "faltan muchas cosas por hacer pero estamos convencidos que este es el camino para que nuestra ciudad esté cada día un poco más linda, con un pozo menos, con una luz más, con un servicio más”.

Acompañado por su equipo de trabajo, el referente de Nueva Necochea realizó un pequeño resumen de las obras ejecutadas y menciónó: pavimentación, bacheos, entoscado de más de 1600 cuadras de tierra, cloacas, cordón cuneta, pluviales, red de agua potable, pozos de agua, luminarias LED, recuperación de espacios públicos y monumentos, frente costero de Necochea y Quequén, polideportivos, bicisendas, sendas peatonales y señalización.

Además, destacó que “hoy el Interior existe. Los vecinos de Santamarina, Energía, Claraz, La Dulce y Juan N. Fernández sienten que el Municipio está presente”.

Covid

La primer precandidata del espacio y directora del Área de Salud local, Ruth Kalle, también habló en el encuentro y puso en valor el trabajo realizado por todo el equipo de salud del Distrito durante la pandemia del COVID-19 y "la fuerte inversión y gestión para la ampliación de la infraestructura y la modernización del equipamiento". Además, Kalle, quien si tiene buenos resultados será designada como Concejal y debería dejar su puesto en salud, agregó que:  “estamos conmovidos, porque después de 500 días de pandemia, es el primer día que no tenemos ningún paciente internado COVID en el Hospital”.
 
Cuentas 

En la conferencia Rojas destacó la "la firme decisión política de lograr el ordenamiento de cuentas y en base a la administración responsable de los recursos municipales, en 2020 se logró la primera rendición de cuentas positiva de los últimos 40 años". Fue allí que expresó que "había un Municipio que era un deudor serial, que gastaba más de lo que ingresaba y eso lo llevó a la quiebra. Empezamos a cuidar cada peso que ingresa y hoy estamos llevando adelante obras de envergadura con recursos propios”, valoró Rojas, declarándose como “el empleado número uno de los vecinos”.

 
Voto de confianza

 
​A una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), finalmente Arturo Rojas aprovechó la oportunidad para decirle “a esa gran mayoría de vecinos que nos dieron su respaldo en 2019, confiando en que una Nueva Necochea más pujante era posible, sabemos que con esfuerzo, con trabajo y con compromiso vamos a poder lograr la concreción de ese sueño”.

En referencia a la lista vecinalista 895, boleta corta solo local, Rojas resaltó “conformamos un equipo y parte de ese equipo hoy se somete a las urnas. Le pedimos al vecino que el próximo domingo 12 de septiembre nos acompañe con un nuevo voto de confianza, para que nuestros funcionarios nos sigan ayudando a transformar nuestro Distrito desde otra función en el Concejo Deliberante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias