viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 7 sep 2021

Conflicto histórico

La empresa de transportes pidió adelantar la suba del boleto: llevarlo a $39

Dicho precio estaba estipulado para diciembre enero, sin embargo la gerenta de Transportes Necochea solicitó a la Comisión de Transportes del Concejo que se adelante dicho aumento. Hace menos de dos meses la tarifa subió de $28 a $35.


El lunes 6 de setiembre de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del  Concejo Deliberante, que recibió a la Gerente de la Cía. De Transportes Necochea, Erica Giancarelli, quien solicitó que el aumento de la tarifa programado para diciembre 2021 y enero 2022 sea aplicada ahora debido al aumento de sueldos otorgados recientemente y la baja recaudación por el transporte público de personas.

En Junio, luego de varias reuniones de esta comisión, finalmente el concejo aprobó un aumento de la tarifa "escalonado". Aquella vez, cuando el precio era de $28 se aporobó un primer aumento a $35 y el segundo iba a ser 6 meses después, es decir a fin de año y principios del 2022, a $39. La posición de la empresa, durante aquellas reuniones, fue que el boleto se aumente a $70. 

En declaraciones con la prensa del Concejo, la Gerenta de la empresa expresó que el pedido se trata de "el traslado de la tarifa que entraría en vigencia entre diciembre y enero, adelantarla a Septiembre". 

Las razones: "La tarifa se acordó por debajo de lo que pedía la empresa, esto demuestra la situación, hubo aumentos salariales, aumentos de los costos operativos que con la baja recaudación se termina siendo subsidiodependiente, y cuando nación o provincia se retrasa con este subsidios, la empresa no puede cumplir con los gastos básicos", explicó. .

"Se trata de la tarifa de 39$ que ya esta aprobada pero estamos pidiendo el adelantamiento" dijo y finalizó que para aprobarlo en la comisión y luego el concejo "lo tendrá que evaluar en cada bloque". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias