viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 8 sep 2021

Entrevista exclusiva

Andrea Cáceres: “Es un frente heterogéneo pero con el mismo proyecto político nacional”

La precandidata por el Frente de Todos local fue parte de las entrevistas en profunidad con NdeN. Habló sobre cómo se llegó a una síntesis en el espacio que reúna a la mayor cantidad de agrupaciones, resaltó la importancia de compartir un proyecto político a nivel nacional y provincial y realizó un balance sobre la tarea en el Concejo Deliberante.


NdeN: ¿De qué manera vieron el trabajo del Estado?

Cáceres: El trabajo que se ha realizado para inmunizar a toda la población en la campaña. las gestiones que se han realizado para toda la población y lo vimos en nuestro distrito , el estado presente nos pone muy orgullosos. ser parte de este proyecto político que piensa en incluir a las personas. 

NdeN: ¿Cómo se trabajó para el armado de una lista conjunta en el Frente de Todos?

Cáceres: El armado de la lista es producto de la síntesis que logramos generar entre compañeros y compañeras de diferentes espacios de la política, de movimientos sociales.. entendíamos que teníamos que generar una lista amplia que pueda representar a diferentes sectores, por eso nos reunimos con personas que participan del deporte, asociaciones intermedias, con una idea de poder alcanzar la representatividad de vecinos y vecinas y pensar de manera conjunta proyectos colectivos.

NdeN: ¿Qué ventajas tiene el frente?

Cáceres: Más allá de las diferencias que tenemos hacia dentro de los espacios, y creo que es lo más saludable que tiene este frente, lo heterogéneo y distintas, pero tenemos un mismo proyecto político que lo vemos referenciado en Alberto Fernandez, en Cristina Fernandez de Kirchner, en Axel Kicillof, nuestro gobernador. También con personas que nos representan como Maximo Jirchener, Sergio Massa y un montón de cros y compañeras.  La fortaleza nuestra es que tenemos un mismo proyecto de país, esa es nuestra fortaleza, soñamos con una argentina más libre más justa más soberana, que nos incluya a todos y todas y eso trasladamos a nuestro distrito.

NdeN: ¿Cuál es tu balance como concejala?

Cáceres: Ha sido todo un desafío poder ser  concejala, lo hemos hecho com mucha responsabilidad con mi compañeros de bancada (Ignacio Barrena). Ingresamos en 2017 por Unidad Ciudadana, luego armamos el  interbloque con compañeros que ingresan en 2019 y otros que estaban desde 2017. La tarea ha sido satisfactoria, siempre quedan cosas por hacer y terminar. Nos tocaron dos primeros años muy difíciles, de ser oposición al gobierno nacional y también al provincial.

A veces la gente nos pregunta porqué hablamos de las cuestiones nacionales y no solo de las locales, y la verdad es que las definiciones que se toman desde el ámbito nacional y desde el ámbito provincial pueden modificar para bien o para mal la vida de los vecinos y vecinas del distrito. 

NdeN: ¿Por qué este domingo los vecinos y vecinas deberían apoyar tu lista?

Cáceres: En principio creo que es importante hablar de la boleta completa, del Frente de Todos. Es el espacio que nos representa. Tenemos mucho por hacer, todos esos proyectos que quedaron en suspenso tenemos que poder lograrlos. No me gusta hablar de manera individual, sino de lo colectivo, y queremos que nos acompañen a quienes formamos parte de la lista, a construir la vida que queremos en el distrito.

Si algo nos enseñó la pandemia es que no podemos salvarnos solos y solas y tenemos que hacerlo entre todos y todas. Soñar con un distrito que crezca, que tenga oportunidades para todos y todas, que incluya a todos y todas, mujeres, niños, niñas, abuelos, las personas que tienen una discapacidad, no es algo lejano. Hay que trabajarlo seguramente. Tenemos muchos sueños y ganas de construirlo de manera conjunta con nuestro vecinos y vecinas,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias