domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1820

Política | 11 sep 2021

Trabajo legislativo

Proyecto para prohibir la entrega de descartables plásticos y apertura de una Comisión Asesora Ambiental

Fueron algunas de las propuestas esbozadas y analizadas en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante. También hubo encuentro de la Comisión de Habitat y vivienda que evaluó la implementación de la ordenanza del Banco de Tierras y de su registro.


El miércoles 8 de setiembre, a pesar de que fueron días de intensa campaña electorar, el Concejo Deliberante local siguió su trabajo y, en este caso, se realizaron las reuniones de la Comisión de Medio Ambiente, y también la de Habitat y Vivienda. 

Ambos espacios son presididos, en esta gestión, por la Concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical).

Respecto a la comisión de Medio Ambiente, según pudo saber NdeN, se debatió sobre un proyecto para que a partir del año 2022 los comercios dejen de dar descartables de plástico, comenzando esta temporada una etapa de transición y concientización.

Además la Comisión programó una charla para el miércoles 15 de setiembre, a las 10hs, que ofrecerá el Ingeniero de INTA Héctor Sosa sobre la transición de la agricultura extensiva a la ecológica.

"Se viene trabajando además en la creación de la Comisión Asesora Ambiental que tendrá como objetivo principal generar un espacio de participación de los diferentes colegios, Ongs, Departamento Ejecutivo y deliberativo para abordar diferentes problemáticas del distrito,  como la zonificación, entre otros temas", expresó a NdeN Cabretón. 

Por otra parte, enla reunión de la Comisión de Habitat y Vivienda se evaluó una escritura social y citó para la próxima semana a la Secretaria de Desarrollo Social, Sandra Antenucci y a la Coordinadora de Presupuesto Participativo, Rosana Serrano a con el objetivo de que informen  cómo avanza la implementación de la ordenanza, ya aprobada, del Banco de Tierras y apertura del Registro, donde los vecinos con dificultades de vivienda puedan inscribirse en el mismo.

"En función del trabajo que se ha realizado sobre los alcances e implicancia de la ley RENABAP,  de la creación de la mesa de coordinación  de barrios populares, se viene haciendo incapie en la necesidad de manera urgente implementar la ordenanza del banco de tierras y de buscar los mecanismos para tener un diagnóstico preciso de las necesidades habitacionales en el distrito", sintetizó la concejala. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS