viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 11 sep 2021

Tránsito

Domingo electoral: se cortará el tránsito en las inmediaciones de las escuelas donde se vote

Lo dispuso la Provincia y tiene como objetivo dejar liberados los ingresos para la formación de filas. En Necochea son 21 las escuelas.


Con el fin de garantizar distanciamiento social entre los electores, Provincia solicitó a los 135 municipios que se corte el tránsito durante la jornada electoral en inmediaciones de los establecimientos educativos para que queden liberados los ingresos a los mismos y se puedan formar las filas. En Necochea el corte será de forma total en 21 escuelas y en otros casos será de forma condicional.  

Por solicitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y a instancias del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con competencia electoral, se dispuso para la jornada eleccionaria PASO de este domingo 12 de septiembre que se realicen cortes de calles de 7 a 18 hs. en las inmediaciones de los establecimientos educativos por parte del personal de Tránsito, en los 135 municipios.

En el contexto de la pandemia, la medida atiende a la necesidad del distanciamiento entre personas y al ordenamiento de las filas de los ciudadanos que estén esperando para sufragar, con un distanciamiento de dos metros entre cada elector, y al mismo tiempo garantizar su seguridad en la vía pública.

En el comunicado provincial se aclara que se deberá proceder al corte de las calles en aquellas situaciones en que el espacio de las aceras no sea suficiente para organizar las filas de electores con el correspondiente distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y en el caso puntual de Necochea, el director de Tránsito, Julián Corro, señaló que los cortes de tránsito se realizarán de forma total en inmediaciones de 21 establecimientos, mientras que en otros casos será de forma condicional, donde se irá viendo durante la jornada si es necesario que se realice el corte o no.

“En cada una de las escuelas habrá personal de Tránsito recibiendo a la gente e indicando” apuntó Corró, y puntualizó que “se va a desviar a la gente en general, y sólo podrán acceder con sus autos al frente del establecimiento escolar para votar aquellas personas que tienen discapacidad o alguna movilidad reducida, o se exceptuará también al personal que está abocado al reparto de boletas o alimentos para autoridades de mesa y fiscales”.

Por consiguiente, “todos los demás electores tienen que estacionar fuera del perímetro del corte y acceder a la escuela caminando. En este sentido se quiere garantizar que la fila que se forma a la hora de votar se pueda hacer en la vereda o calle, para asegurar el distanciamiento social y evitar las grandes aglomeraciones dentro de los colegios”.

Finalmente, Corro informó que los cortes se dispondrán desde las 7 hasta las 18 hs., y precisó que “en las escuelas donde no se realiza corte será por una cuestión de circulación vehicular o por una cuestión de espacio geográfico donde se encuentra”, aunque de manera condicional el personal de Tránsito decidirá si es necesario el corte en el transcurso de la jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias