jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 12 sep 2021

Comienza el traslado para el escrutinio

Sin grandes problemas y con respeto de los protocolos finalizaron las PASO en el país

En Necochea no se generaron mayores problemas y se respetó la distancia con paciencia .A las 18hs había votado un 67% del padrón en el país.


Las PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron hoy a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años. En Necochea no hubo conflictos en general, a pesar de algunas declaraciones y críticas de faltas de boletas por parte de algunos sectores políticos. 

El clima acompañó, la gente se acercó a votar, mantuvo la distancia y la paciencia en las esperas y los medios de comunicacion acompañaron a los y las precandidatas de la ciudad. 

En las PASO de 2017 los electores fueron 71%.

La Cámara Nacional Electoral informó a las 18 que a esa hora había acudido a votar el 67% de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas, aunque ese no es el porcentaje definitivo pues aún restaba el sufragio de ciudadanos que permanecían en las filas y llegaron antes de ese hora a los centros de votación .

Sucede que las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informó que "no se registraron incidentes" y ratificó que las personas que llegaran hasta las 18 iban a poder sufragar sin inconvenientes.

Quiodo agradeció "a los delegados y delegadas de la Justicia Electoral y a los miembros del Comando General Electoral" quienes en esta elección "velan por la seguridad de los comicios y están supervisado el cumplimiento del protocolo sanitario en esta elección tan particular e histórica que está viviendo el país".

También destacó que la elección se desarrolló "con total normalidad en todo el territorio argentino" y "sin incidentes". Luego felicitó "especialmente a la ciudadanía, al pueblo argentino, que una vez más, volcándose masivamente a las urnas, ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático".

Dijo a su vez que la población "en un ejemplo de civismo" y está "cumpliendo con los protocolos" de la "distancia social, el uso de tapabocas y de alcohol en gel en los establecimientos".

De acuerdo con información de la justicia electoral, sólo se reportaron algunas demoras por la ausencia de autoridades de mesa en diferentes distritos.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias