jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 15 sep 2021

"Oídos bien abiertos"

Ricaldoni vuelve a exponer su trabajo artístico en una muestra con música en vivo

El reconocido artista plástico local expondrá obras inéditas el 24 y 25 de septiembre en el Centro Cultural. También ambos días habrá música local en vivo, que interpretarán los cuadros del artista visual: "La propuesta busca unificar ambos sentidos, poniendo al espectador como testigo del diálogo entre los paisajes psíquicos que reflejan el entorno natural de nuestra Geografía manifiestos en las pinturas y los sonidos contemporáneos ejecutados en vivo por músicos de la ciudad"


Con una actualidad epidemiológica con escasos casos, sin ocupación hospitalaria, las actividades culturales vuelven a salir a la calle y a los espacios artísticos, la agenda cultural se vuelve a completar con la múltiple oferta que existe en la ciudad. 

En este caso, el reconocido artista necochense Hernán Ricaldoni, regresa con una exposición propia proponiendo una jornada cultural de dos días en el Centro Cultural Necochea. Será los días 24 y 25 de septiembre a las 20hs. 

La muestra se denomina "Oídos bien Abiertos" y según una gacetilla de prensa de Ricaldoni, se trata de la presentación de "un nuevo formato de obras inéditas del artista visual después de 5 años de su última exposición individual en la ciudad de Necochea".

En ambas fechas, diferentes bandas compuestas por músicos locales interpretarán con su música once obras pictóricas inéditas del artista.

"La propuesta busca unificar ambos sentidos, poniendo al espectador como testigo del diálogo entre los paisajes psíquicos que reflejan el entorno natural de nuestra Geografía manifiestos en las pinturas y los sonidos contemporáneos ejecutados en vivo por músicos de la ciudad", se describe en el comunicado de prensa.

Cronograma y entrada

El día viernes 24 el show musical estará a cargo de Max Epstein, Mariano Verón y Claudio Cisneros. Mientras que el sábado 25 actuarán en vivo Melisa Cáceres, Estefanía Haag, Lucas Cambareri y Tino Hamber.

Ambas fechas se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Necochea a las 20 hs con un valor de entrada de $300. Las entradas anticipadas estarán disponibles en el Centro Cultural Necochea, La Cajita o al 2262 62 8474.

Hernán aprovechará la exposición para la presentación de su libro de artista de edición limitada y seriada.

“Pensarse en una sociedad que vive desde el arte o desde la creación, es pensar una sociedad que reconoce un todo, una sociedad con identidad y por ende con futuro”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias