jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 sep 2021

El Concejo Deliberante avanza con la propuesta para la accesibilidad y mejoras en las playas públicas

Se pasó a comisión para completar la propuesta que brinda sillas anfibias, bajadas públicas accesibles, duchas, unidades de sombra, entre otras medidas. También se aprobaron otras ordenanzas, en una sesión que duró 23 minutos.


La 13° sesión del concejo deliberante contó con el ciclo de galas de concejo cultura, en esta oportunidad se presentó el cantante José Luis Rodríguez quien interpreto unas chacareras.

Cuando comenzó, a las 20:10 hs, Felicitas Cabretón hizo la presentación del proyecto de resolución que pretende que se acompañe a la Ley de Equino terapia que tiene media sanción en la legislatura bonaerense.

La concejal explicó la importancia de este método terapéutico y lograr que sea accesible para niños con discapacidades. “La equino terapia hace más de 40 años que se implementa en la Argentina y viene siendo el nexo con otras ciencias como la psicología y psicopedagogía”. Los benéficos de la ley va a permitir ampliar o aquellas personas alcanzadas por la ley de salud mental puedan acceder a esta terapia ya que estará contemplado en las obras sociales. “La regulación va a permitir también que los equipos tratantes estén formados y cuenten con la seguridad para llevar adelante la tarea”.  Dicho proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad. 

El presidente del concejo deliberante, Hernán Trigo presentó su propuesta del Taller de Capacitación para Concejales Electos del Distrito de Necochea. 

“Sabemos que no es fácil, nos ha tocado aprender sobre la marcha, entonces la idea surge para dotar de esta herramienta y que quienes asuman estén un poquito mejor preparados”.

Todo el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad la iniciativa impulsada por el bloque oficialista de la mano de Trigo.

Esto no fue todo, y el presidente se tomó unos minutos para presentar otro proyecto de ordenanza que pretende nombrar Héctor “Caballito” del Negro a la rambla ubicada en av. 2 y calle 83. “Caballito es un emblema y representante de la zona, un ejemplo de lucha, grandeza y humildad” expresó Hernán y también se atrevió a sugerir el pase a comisión para darle forma, y que “se sumen propuestas superadoras”, y darle “un marco más propicio”. Finalmente fue aprobado el pase a comisión. 

Acto seguido, se dio tratamiento al proyecto que pretende construir bajadas publicas accesibles, inclusivas, que prestarán servicios a toda la comunidad y estarán emplazadas sobre balnearios del centro. 

Con  palabras del propio presidente del bloque Nueva Necochea se puso en manifestó que: “Todo lo que el estado pueda hacer para colaborar con personas con discapacidad o personas adultas mayores es fundamental para nuestro gobierno. La Asociación encabezada por  el “Tano” Cafiel que encara proyectos solidarios acerco la propuesta de bajadas publicas accesibles a nuestras playas, que cuenten con sillas anfibias, serán de madera de 1,20 metro de ancho, contaran con duchas, con espacio de “niños perdidos” con unidad de sombra y bandera identificatorio. También habrá carteleras educativas, estación de cargas móviles, y la iluminación será de energía renovable solar led”.

Para concluir Sánchez expresó: “Merece un tratamiento rápido aunque consideramos pedir el pase a comisión para trabajar cuestiones finales, ya que demorará más de 70 días la construcción”. Fue aprobado el pase a comisión por unanimidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias