jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 19 sep 2021

AUTOMOVILISMO

El piloto necochense Capurro logró su primer podio en el Top Race

El piloto de Necochea finalizó 2° en la primera final que la categoría disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Capurro logró subir al podio en su temporada debut.


Un sábado que inició con el segundo y último de los entrenamientos en el que Matías terminaba 11°. A la hora de la clasificación una bandera roja que neutralizaba la misma en su grupo no le permitía cerrar su vuelta rápida por lo que finalizó 8° a una diferencia de 0,594 del más rápido hasta entonces, Marcelo Ciarrochi.

 

Matías realizó una gran tarea este sábado en el autódromo de Buenos Aires donde largó primero la final, luego de la inversión de grilla. Si bien el piloto del JLS Motorsport / Corsi Sport realizó una buena largada perdió la punta en los primeros metros ante el experimentado Matías Frano con quien peleó mano a mano sin poder contener al piloto de la Ciudad de Madero.

 

El Toyota de Capurro le permitió un gran ritmo de carrera logrando mantener a distancia a su más próximo rival, Facundo Aldriguetti. Si bien la carrera tuvo una neutralización, en el relanzamiento Matías fue por Frano pero también defendió su posición quedando como escolta del líder.

 

Con el dominio de Frano durante los 25 minutos de carrera más una vuelta que duró la primera competencia de la séptima fecha, Matías logró terminar 2° y alcanzar su primer podio dentro de la categoría el cual festejó junto a Matías Frano (1°) y Facundo Aldriguetti (3°), su compañero de equipo.

 

"El auto venía muy bien, me sentí muy cómodo durante toda la carrera girando siempre a un muy buen ritmo. La verdad es que fue muy difícil porque estaba pensando en que Frano no se me escape y miraba los espejos para que el resto no se me acerque y era una situación complicada pero estoy muy contento porque hicimos una carrera tremenda. En la largada Frano se tira por afuera, mueve mejor pero yo cometí el error de bajar un cambio de más en el curvón de lo que hago generalmente y por ahí eso hizo que el auto se ponga un poco de costado y me logra sobrepasar. Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo, los quiero felicitar por haber metido los dos autos en el podio de hoy que es muy difícil, lo mismo para la categoría que me dio la oportunidad de hoy estar siendo parte de la misma, en verdad estoy muy pero muy feliz." concluyó Matías luego de los festejos en el podio junto a su equipo.

 

El gran resultado permite a Capurro sumar puntos importantes en el campeonato donde acumula un total de 29 unidades que lo ubican en el 12° lugar de la tabla que continúa liderando Diego Azar con 158 puntos.

 

Este domingo Matias disputará la segunda final pasado el mediodía .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias