martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 21 sep 2021

Cuidados en el mar

Guardavidas alertaron la quita de los puestos de salvataje en el sector de bajadas de automóviles

El municipio informó ayer la ordenanza elevada para dejar de cobrar la bajada pública de vehículos en el sector de la costa. Esto llevó a un comunicado de los trabajadores del mar, dónde además de la situaciones de peligro que se pueden generar, se pierden puestos de trabajo.


Desde la Comision Directiva de la Asociación de Guardavidas expresó una profunda preocupación por la ordenanza presentada por las autoridades municipales, en cuanto a la posibilidad de levantar los puestos de guardavidas, que estuvieron emplazados la temporada anterior en las bajadas 4 x 4.

"La idea del no cobro de la oblea y la consiguiente reducción de la cobertura de guardavidas en esa zona, no solo llevaría a que se resienta el servicio en lugares donde ya lo hubo el año anterior, creando, seguramente, situaciones de peligro, sino que además, dejaria sin fuentes de trabajo a una importante cantidad de guardavidas que trabajaron el último año", expresaron desde el comunicado de prensa.

Por eso, es que expresaron la posibilidad de que  "entre todas las partes interesadas, se puede lograr conseguir alguna herramienta que consiga, la no reducción de esta cobertura de guardavidas, tan necesaria en esta zona puntual", ya que "además venía siendo solicitada por esta entidad gremial que representa a los guardavidas del sector, ya desde hace varios años, con el evidente crecimiento de gente que disfruta de esta zona en la temporada de verano".

Finalmente el gremio de Guardavidas, ante esta disposición del municipio, apelaron al "esfuerzo de los dirigentes municipales, de la misma manera que lo han venido realizando estos ultimos años, dotando al plantel de guardavidas de todos los elementos de seguridad necesarios para realizar una cobertura eficaz", de cara a la próxima temporada. "Sabemos que con el debate y el diálogo llegaremos entre todas las partes a un entendimiento, para que la población y los turistas, puedan disfrutar de una temporada, con seguridad en sus playas y con una cobertura de guardavidas acorde a la necesidad de la ciudad de Necochea y Quequen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias