viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 23 sep 2021

Mutualismo y exportación

Planifican abrir el trabajo en el puerto para trabajadores cooperativistas

Así lo aseguró el delegado regional del INAES, luego de una reunión con el presidente de la Institución y la autoridad del Consorcio del Puerto, Jorge Álvaro.


En la ciudad de Buenos Aires hubo una reunión entre Jorge Álvaro, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén con Alexander Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y con Diego Britos, delegado para la quinta sección del organismo nacional.

En comunicación con NdeN; el delegado del Inaes en la zona, Diego Britos explicó que "estuvimos charlando sobre la realidad del organismo, el desarrollo de la producción, cómo incluir en el esquema de producción a trabajadores cooperativistas y de la economía social que no están dentro del consorcio", dijo y agregó que se planifican acuerdos para realizar con distintas cooperativas y que habrá una próxima reunión con todas las cooperativas planteada para octubre, sobre el trabajo cooperativo y mutual de la región.

En el encuentro dialogaron sobre la posibilidad de gestionar obras que fomenten el desarrollo productivo del distrito de Necochea. Al respecto, Britos comentó que “es importante el desarrollo cooperativo y ver de qué manera lo integramos con las empresas va a ser la tarea que tendremos en todo el proceso que viene”. 

Por último, el necochense que actualmente es delegado seccional del INAES, manifestó que la reunión fue muy fructífera y agregó: “esperamos crear nuevos acuerdos entre los distintos organismos del Estado para lograr el desarrollo productivo porque la reconstrucción argentina es con trabajo y con producción”. 

"Estamos asistiendo a la gente de Engraucoop para desarrollar la planta. Y los trabajos que realizaremos con Cooperativas tiene que ver con convenios para darle valor agregado y comercializar los productos que generan las cooperativas de la economía popular", explicó para finalizar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias