viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 28 sep 2021

Especialistas, experiencias y acciones

Semana de la Formación Docente: diferentes charlas en YouTube para pensar la pedagogía

Organizado en toda la Provincia por la Dirección General De Cultura y Educación. Se llevará a cabo hasta el 1° de octubre. Se pueden acceder a ver los videos de capacitación docente.


La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lleva a cabo hasta el 1° de octubre próximo la “Semana de la Formación Docente” en esa provincia, con diferentes actividades académicas y junto a personalidades de la pedagogía nacional.

A través de conversatorios con especialistas, análisis de experiencias y acciones en territorio y talleres, entre otras actividades académicas y formativas, la Dirección General de Cultura y Educación desarrolla, desde ayer y hasta el 1 de octubre, esa capacitación que serán transmitidas por el canal de YouTube de ese organismo (/BAeducaciondgcye).

Además, los institutos superiores de formación docente y los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) desarrollan actividades especiales que incluyen la puesta en común de experiencias y trabajos realizados, podcasts, exposiciones y presentaciones de docentes y especialistas de los niveles y modalidades de enseñanza del sistema educativo bonaerense.

Esta tarde está prevista la actividad “Los caminos sinuosos de la ESI: experiencias y reflexiones”, donde se presentarán proyectos y actividades de Educación Sexual Integral que se llevan a cabo en distintas instituciones de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, mañana se realizará “Lecturas y escrituras en pandemia”, un espacio para compartir experiencias suscitadas en este contexto excepcional.

Mientras que el jueves tendrá lugar el conversatorio sobre el 50° aniversario de la creación del nivel terciario para la formación de docentes del Nivel Primario en el ámbito de las Escuelas Normales de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el viernes se llevará a cabo “Experiencias en pandemia: otras formas de hacer escuela”. En esta mesa de cierre de la “Semana de la Formación Docente” se presentarán distintas experiencias que permitieron sostener el vínculo con las y los estudiantes e inventaron otras maneras de hacer escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias