jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 30 sep 2021

Que la arquitectura se adapte al medio

El reclamo contra la tala en la Villa del Deportista llegó al Concejo

Los y las vecinas del barrio llevaron la preocupación que vienen viviendo a la Comisión de Medio Ambiente. "En nuestro barrio los árboles son el único patrimonio que tenemos: no hay luz, no hay gas, no hay asfalto".


La Comisión de Medio Ambiente también recibió a representantes de la Junta Vecinal Barrio Villa del Deportista Rubén Prieto y Juan Aloisi quienes manifestaron su preocupación por la tala indiscriminada de árboles en el lugar, llevada a cabo por algunos vecinos propietarios de terrenos, solicitando mayor control y aplicación de las normas sancionadas para construcción en ese Barrio. Esta problemática fue señalada en una nota esta semana en este link. 

Allí Aloisi volvió a historizar la ordenanza del 2019 que protege el arbolado del barrio dentro y fuera de los terrenos.  La falta de control y talas clandestinas sin aprobación. Pero hace poco tiempo, expresaron que la propia secretaria de obras públicas, autorizó la extracción de 4 pinos. "no había ninguna necesidad, se podía hacer la construcción igual", dijeron y agregaron que la Direccion Forestal había hecho un informe que no permitía esa tala.

También agregaron que hablaron con los funcionarios de estas carteras: "las explicaciones no justificaban para violar la norma, se contradecía con la ordenanza aprobada", expresaron. Y que "no se veía ninguna intención de que algo cambiara, ni de proteger el arbolado", señalaron. 

Por su parte, Prieto adelantó que utilizarán la Banca Abierta en el próximo Concejo, que algunos no estaban al tanto de la problemática. "Nosotros lo único que pretendemos es que la ordenanza se cumpla tal como fue consensuada por todos los bloques, esto nos llevó 2 años" agregó y dijo: "Estamos todos de acuerdo en el barrio, los árboles es el único patrimonio que tenemos en el barrio, no hay luz, no hay gas, no hay asfalto, la luz es escasa, no tenemos otra cosa más que los árboles". 

La comisión fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes Concejales: Luciana Jaime, Gabriela Espinosa (Nueva Necochea); Cristina Biar, Miguel Arana, Rafael Iacono (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y Graciana Maizzani Haro (UCR).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias