jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 2 oct 2021

Gestiones

“Es muy importante fortalecer las instituciones” expresó la referenta del Partido Fe

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, sostiene que “es fundamental para el bienestar de los vecinos y las vecinas necochenses apoyar a los clubes, hospitales y escuelas de nuestro distrito”. Gestionó recursos para el ex Colegio Nacional, el Club Deportivo La Dulce, como así también para la Estación de Piscicultura y la cooperadora del Hospital.


Con el objetivo de fortalecer a las instituciones, la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, gestionó una serie de subsidios en su rol de legisladora provincial con el fin de acompañar a las mismas en mejoras de obras requeridas en la vuelta a las actividades presenciales.

“Es muy importante fortalecer a las instituciones y asociaciones de Necochea para que puedan mejorar sus espacios, porque son lugares fundamentales de contención social para nuestros vecinos y vecinas”, señaló la diputada.

En este sentido, el presidente de la Asociación Civil Club Social Deportivo y Recreativo La Dulce del partido de Necochea, Miguel Farías expresó: “estamos muy agradecimos porque de esta manera podemos lograr seguir construyendo nuestros objetivos, la ayuda es necesaria pero también nos sentirnos acompañados y es fundamental para el crecimiento de nuestro espacio”.

El Colegio Nacional de Necochea también recibió un subsidio y con motivo de su centenario, la diputada provincial se acercó a la escuela y recorrió el lugar donde realizó sus estudios.     

De esta manera, se comenzó la puesta en valor y restauración de las aberturas en ventanas del establecimiento, ya que el frente del edificio es patrimonio arquitectónico, cultural y es primordial mantener la estructura original. 

Por su parte, Ariel Gamboa, director de la unidad académica aseguró que “es central que los funcionarios públicos con el deber de responsabilidad que tienen y con las necesidades de las instituciones se acerquen a los espacios y puedan colaborar“.

“Es nuestra responsabilidad como legisladores escuchar a la comunidad y estar presentes para dar soluciones a los problemas que nos presentan”, remarcó la legisladora del partido Fe.                                               

Otras de las instituciones que recibieron subsidio fueron la cooperadora del Hospital de Necochea que, en contexto de pandemia, pudo adquirir indumentaria para el personal de Salud y también la Estación de Piscicultura para la puesta en valor del espacio y para llevar adelante nuevas investigaciones científicas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias